Después de una mañana fría y del paseo matinal de las jugadoras culés por las calles de Eindhoven, por fin ha llegado el momento de ponerse en modo final de la Women's Champions League. Las futbolistas del Barça han llegado poco después de las 13.00h al Philips Stadion, el escenario de la gran final, para hacer la última sesión de entrenamiento antes de pensar únicamente en el partido. Un entrenamiento blaugrana con muchas sonrisas, pero también con mucha exigencia sobre el césped. Y una mala noticia que se ha confirmado.

El balón es protagonista sobre el césped del Philips Stadion

Una vez la capitana Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen y el entrenador Jonatan Giráldez han acabado de hablar en la rueda de prensa previa a la final, las miradas se han fijado únicamente en qué pasaba sobre el terreno de juego. Las jugadoras del Barça han saltado al césped y ha empezado la última sesión de la temporada.

 

Juegos de posesión, pases en largo, finalizaciones, táctica y, sobre todo, el protagonismo del balón, el gran emblema del Barça. Todo esto, antes de encarar el partido más decisivo y más importante de esta temporada. Jonatan Giráldez ha querido aportar seriedad y mucha exigencia en el último entrenamiento antes de la final. Se le ha oído gritar y las jugadoras han respondido.

Pero también ha habido una mala noticia. Si a Eindhoven se ha viajado con toda la plantilla al completo disponible, en el entrenamiento se han confirmado las dudas de Asisat Oshoala. La delantera nigeriana ha entrenado al margen y todo apunta que no jugará la final. Una posible baja muy sensible si se tiene en cuenta que era la candidata principal para ocupar el eje del ataque.

 

El último baile del Barça en Eindhoven

Y la próxima vez que las jugadoras del Barça vuelvan a pisar el césped del Philips Stadion será para jugar la tan esperada final de la Women's Champions League. Después de una larga temporada y que ha estado llena de partidos, ahora toca cerrarla con una última exhibición para adjudicarse el título más deseado. Hace falta un último esfuerzo de las jugadoras culés.

El Barça quiere levantar su segunda Champions de su historia y Eindhoven tiene que ser el escenario de este éxito culé. Después de ya quedarse con la miel en los labios en Budapest y en Turín, el camino a seguir tiene que ser el del éxito de Göteborg de ahora hace dos años. Todo a punto en los Países Bajos, donde el Barça ya está desde este jueves. Y el domingo, si todo va bien, se tiene que celebrar en Barcelona. Los culés quieren volver a disfrutar del mejor Barça en el Philips Stadion de Eindhoven este sábado a partir de las 16.00 horas.