El Barça sigue mejorando día a día y el presidente Joan Laporta lo sabe. Y el gran responsable de este cambio de mentalidad y de rendimiento es Xavi Hernández. Por eso el club blaugrana sigue apostando por el continuismo en el banquillo y este viernes se ha confirmado la renovación del entrenador catalán hasta el 2025.

Confianza total en Xavi Hernández

Era cuestión de tiempo que las dos partes se pusieran de acuerdo. Xavi Hernández acababa contrato con el Barça al final de esta temporada y la renovación se estaba negociando desde hace un tiempo. Desde el club blaugrana no había ninguna duda que tenían que seguir dando confianza a este proyecto de reconstrucción. Y el anuncio ha llegado después de un gran inicio de temporada culé, y lo ha hecho el mismo Xavi Hernández desde la sala de prensa.

Durante la rueda de prensa previa al partido contra el Celta, el entrenador culé ha afirmado que "la renovación está hecha de hace días", recordando que en las últimas semanas siempre había dado pie a que la firma estaba a tocar. Y ahora ya se puede decir oficialmente que Xavi Hernández será entrenador del Barça al menos una temporada más.

"Llegamos en un momento muy difícil y con las circunstancias adversas a nivel deportivo y psicológico", ha explicado el entrenador culé. "Se ha trabajado muy bien en la presidencia, en la dirección deportiva y en el staff", ha añadido. Pero es que aparte de decir que "me siento apoyado y con una confianza tremenda, sobre todo en los malos momentos", también apunta que el equipo "todavía está en un proceso de construcción y formación".

Xavi Hernández / Foto: EFE
Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / Foto: EFE

La mejora del Barça de Xavi Hernández

Xavi Hernández está afrontando su tercera temporada en el Barça, donde ha pasado de recibir un proyecto embrionario y lo ha acabado convirtiendo en un candidato a ganar todos los títulos. Ya en su primera temporada como técnico culé, que cogió el equipo a media temporada, consiguió 20 victorias, 9 empates y 8 derrotas, pero sin títulos. En su segundo año sumó 35 victorias, 7 empates y 11 derrotas, y levantando los títulos de la Liga y la Supercopa de España. Y este año su Barça lleva 5 victorias y 1 empate.

Xavi Hernández entrenador ya fue el mejor equipo español de la temporada pasada, la que completó entera como técnico. Y esta temporada ha empezado de la mejor manera. Sin embargo, el gran reto sigue siendo mejorar las prestaciones en competición europea e intentar superar la fase de grupos de la Champions League.