Se repite la historia de la semana pasada y las Yamaha triunfan en el circuito de Losail. Remontando, poco a poco y sin prisas, Fabio Quartararo ha ido escalando posiciones hasta situarse líder en las últimas vueltas y finalmente conseguir la victoria en el Gran Premio de Doha. Quartararo ha calcado el guion de Maverick Viñales de la semana pasada, que ha acabado la carrera en quinta posición. A destacar el papel de las Ducati, con el nuevo líder del Mundial Johann Zarco, segundo, y un sorprendente Jorge Martín, que ha completado el podio.

Martín resiste

Precisamente ha sido el piloto madrileño, que ayer consiguió la pole position, quien ha liderado prácticamente toda la carrera. Ni inicialmente ha sufrido por los ataques de Àlex Rins, ni a medida que pasaban las vueltas por Zarco.

La lucha estaba detrás, con pilotos que intentaban hacer hueco y forzar adelantamientos en una carrera muy rápida y también muy igualada. La carrera de MotoGP parecía una de Moto3, con un tren de pilotos que no parecía tener fin.

Aleix Espargaró ha empezado muy bien pero se ha ido desinflando. Mientras tanto, incidente entre Jack Miller y Joan Mir que ha acabado con el mallorquín descentrado y lejos de las posiciones punteras. Pol Espargaró se ha pasado de frenada cuando estaba remontando. Y también mala suerte para Àlex Márquez, que se ha caído.

Quartararo se impone

Pero quien no alzaba la voz e iba haciendo trabajo como una hormiga trabajadora ha sido Quartararo. A falta de menos de diez vueltas para el final ya se ha incrustado entre el grupo de los primeros. Martín aún lideraba y, a cuatro vueltas para el final, ha llegado el ataque del piloto francés.

Quartararo se ha marchado sin problemas y ha ganado con comodidad. Martín ha resistido a los ataques de Zarco hasta la última vuelta y ha tenido que conformarse con la tercera posición. Detrás de ellos, Rins ha ganado la partida a un nervioso Viñales. Y a destacar que la igualdad de la carrera ha sido una igualdad real después de ver cómo los quince primeros pilotos han quedado en una distancia de menos de 9 segundos. Seguramente ha sido la carrera más igualada de la historia de la categoría de MotoGP.

Zarco es el nuevo líder del Mundial y Viñales cae a la segunda posición. La nueva cita será dentro de dos semanas en Portugal con la posible sorpresa del retorno de Marc Márquez.

 

Imagen principal: Fabio Quartararo celebrando la victoria / EFE