Jorge Martín, piloto de Ducati y debutante en la categoría de MotoGP, ha conseguido su primera pole position después de ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Doha que se disputa este domingo en el circuito de Losail. Martín sumó la 22ª pole de su carrera deportiva pero la primera en MotoGP.

El dato más sorprendente es que ha alcanzado la pole en su segunda carrera en la máxima categoría, que ha acariciado durante buena parte de la sesión y ha confirmado en una impresionante última vuelta, destronando a un Maverick Viñales que ya se veía poleman.

El momento de Jorge Martín

Franco Morbidelli, Jorge Martín y Aleix Espargaró, los primeros en decir la suya en la Q2. Pero en los minutos finales, cuando se decide la calificación, ha sido el turno de los mejores. Viñales es quien ha marcado el ritmo, superando sus registros hasta esperanzarse con pole.

Pero cuando pensaba que sería suya, ha aparecido Jorge Martín, dando una vuelta increíble. Al final, el segundo ha sido Johann Zarco. Y el tercero de la primera línea de parrilla saldrá el de Roses. En la segunda línea habrá Jack Miller, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, con Aleix Espargaró, Alex Rins y Joan Mir en la tercera línea.

Viñales, vencedor en el debut la semana pasada en el mismo circuito de Losail pero en el Gran Premio de Qatar, tendrá una nueva prueba de fuego para saber si este año puede luchar por el campeonato. Con respecto al vigente campeón del mundo, Joan Mir, nuevamente ha sido secundario en un circuito que parece que no acaba de rendir. Recordemos que aún no corre Marc Márquez, que está recuperándose de su lesión y podría reaparecer dentro de dos semanas en Portugal.

 

Imagen principal: Jorge Martín con su Ducati en el circuito de Losail / EuropaPress

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat