El partido anunciado por la Federación Vasca de Fútbol (FVF) para el próximo 13 de octubre, en San Mamés, entre las selecciones de Euskadi y Argentina ha sido cancelado "de forma unilateral" por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). En un comunicado, la FVF ha revelado que sigue manteniendo contactos con los responsables de esta decisión con el fin de "reanudar la situación".

"La Federación Vasca de Fútbol convocará en breve una rueda de prensa donde el propio presidente explicará con detalles el desarrollo de las gestiones realizadas y los resultados definitivos" concluye la nota. La FVF ya asumió hace una semana que sería difícil que el amistoso entre ambas selecciones se jugara y, de hecho, aseguraron que la posibilidad de que se disputara era de un 40%.

Las mismas fuentes aclararon que el problema que había surgido no era "de dinero", pero en cualquier caso la FVF no descartó que se buscara un sustituto de Argentina, que también podría ser una selección sudamericana. Sobre este hecho, el ente destacó que el hecho de que San Mamés sea sede de la próxima Eurocopa del 2020 anima a muchos equipos a jugar en el estadio bilbaíno, inaugurado el año 2013.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat