En el Real Madrid saben que tienen un gran futuro por delante. Son muchos los jóvenes jugadores que visten la camiseta blanca y que ya no son una promesa, son una realidad. Ellos son los encargados de encabezar esa transición tan necesaria como inevitable, y de coger el timón una vez los más veteranos den un paso al lado.

Florentino Pérez lleva tiempo trabajando en ello y ha ido, poco a poco, incorporando a ese tipo de futbolistas. Vinícius, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Aurelién Tchouaméni, son algunos de esos futbolistas que han sido escogidos entre una gran variedad de profesionales para seguir llevando a lo más alto al Real Madrid. Y por supuesto, Eduardo Camavinga.

Vinicius Marco Asensio Camavinga gol Real Madrid / Foto: EFE
Vinicius Marco Asensio y Eduardo Camavinga celebrando un gol / Foto: EFE

Camavinga negocia con Florentino

El presidente blanco es consciente que sus pupilos despiertan un gran interés entre los grandes equipos del Viejo Continente. Y no es de extrañar vistas las prestaciones que están dando a su temprana edad y en un equipo con una historia, y una presión, enormes como el Real Madrid.

Eduardo Camavinga es uno de ellos. El francés llegó para sustituir a Luka Modric y Tony Kroos, pero lo cierto es que le ha quitado el puesto a Tchouaméni, y ya es el pivote titular para Carlo Ancelotti. El joven futbolista acaba contrato en 2027, pero según ha informado Relevo, Florentino ya negocia su renovación.

Modric Rudiger Camavinga decepcionados Liverpool Real Madrid / Foto: EFE
Luka Modric y Eduardo Camavinga, decepcionados / Foto: EFE

Aún no han trascendido los números de la operación, pero sin duda alguna Florentino quiere atar al joven jugador. La ampliación de contrato, vendrá acompañada de un aumento de salario, que lo situaría en el segundo escalón salarial de la plantilla, y de una cláusula de rescisión de 1.000 millones, como es el caso de Vinicius, Rodrygo o Militao.

De hecho, Florentino ya ha empezado a moverse y ha iniciado los contactos con el jugador y su agente para evitarse sorpresas. Y es que el presidente blanco ya ha recibido algunas ofertas importantes. Así que más vale prevenir que curar, porque hay equipos que presionan para sacar a Camavinga del Real Madrid.

El Manchester United atento a Camavinga

Uno de los que más apuesta por el francés es el Manchester United. Ante la negativa del FC Barcelona de desprenderse de Frenkie de Jong, es uno de los deseos de Erik Ten Hag, el técnico neerlandés ha puesto sus ojos en el pivote francés para reforzar la medular de Old Trafford.

Ten Hag Manchester United / Foto: EFE - Javier Etxezarreta
Erik Ten Hag durante una rueda de prensa / Foto: EFE - Javier Etxezarreta

Según informó The Sun, los red devil están dispuestos a ofrecer una cifra récord por el fichaje de Eduardo Camavinga, 130 millones de euros. No obstante, la salida del francés del Santiago Bernabéu se antoja improbable. Por si a caso, Florentino ya está manos a la obra para evitar lo que sería un mazazo.