El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentan este domingo, 19 de marzo, en un nuevo Clásico, esta vez de la Liga. El conjunto catalán le saca 9 puntos de diferencia a los blancos en la disputa por alzarse con el título de campeón de la competición doméstica, y una victoria blaugrana, podría suponer el golpe definitivo a las aspiraciones de los merengues.

Pero el partido también se juega fuera de los terrenos de juego y tiene que ver con el mercado de fichajes que se acerca. Son muchos los equipos que ya se están moviendo de cara a la ventana de traspasos del próximo verano y, cómo no, Real Madrid y Barça volverán a ser protagonistas.

Joan Laporta / Foto: EFE
Joan Laporta, sonriente / Foto: EFE

El Manchester United entra en escena

Ahora, entre Real Madrid y FC Barcelona se puede formar un efecto dominó que afectaría a los blancos, que ya se están preparando para las acometidas de los equipos que vienen a por sus mejores jugadores. Es el caso del Manchester United de Erik Ten Hag

Los red devil siguen acudiendo al mercado cartera en mano, los dueños tienen dinero de sobras para satisfacer los deseos de su técnico, para seguir mejorando a un United que parece haber recuperado su condición de grande de Europa. Tras empezar con mal pie, lo cierto es que está arrasando en la Europa League y ya es tercero en la Premier League

Erik Ten Hag con el Manchester United / Foto: EuropaPress
Erik Ten Hag, de brazos cruzados durante un entrenamiento con el Manchester United / Foto: Europa Press

De cara al año que viene quiere seguir perfeccionando su plantilla, dado que quieren volver a competir por la liga inglesa y, salvo sorpresa, disputarán la Champions League. Así pues, el técnico holandés del Manchester United ya tiene varios objetivos apuntados en su agenda y uno de ellos está en la Liga.

Un efecto dominó

Por todos es conocido el interés de Ten Hag en llevarse a Frenkie de Jong a Old Trafford. El entrenador del United ya lo tuvo durante su etapa en el Ajax de Ámsterdam y quiere volver a tenerlo entre sus filas. De hecho, el año pasado estuvo a punto de aterrizar en Inglaterra, y en can Barça daban por hecha su marcha. Sin embargo, el propio jugador y Xavi Hernández paralizaron la operación.

Eduardo Camavinga pelota controlada Real Madrid / Foto: EFE
Eduardo Camavinga, con la pelota controlada / Foto: EFE

La continuidad de Frenkie en el Barça produce un efecto dominó en el Real Madrid y es que, ante la imposibilidad de fichar al centrocampista neerlandés, Ten Hag ha puesto sus ojos en el brillante Eduardo Camavinga. El francés se está haciendo con un hueco en el 11 titular y ha dado un paso al frente.

La prensa inglesa ha filtrado que los red devil estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para satisfacer los deseos de Ten Hag y se habla de una oferta de 100 millones de euros. En el Real Madrid no piensan en una venta del futbolista, pero 100 'kilos' son muchos. De momento, Joan Laporta, ha conseguido desestabilizar a Florentino Pérez a escasos días para el Clásico.