El Real Madrid, como cada temporada, lucha para coronarse campeón de Europa. Los madrileños son el equipo con más Champions League en su palmarés, y buscan ampliar su trayectoria exitosa contra los clubs más potentes del continente. Con la Liga Santander prácticamente perdida, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti quiere eliminar al Manchester City de Pep Guardiola, pero para hacerlo, tendrá que ganar si o si en el Etihad Stadium.

Kevin de Bruyne dio vida a los skyblues, después de empatar el gol inicial de Vinícius Júnior en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, la eliminatoria está completamente abierta. Será una auténtica final para los dos equipos, y habrá pocos cambios. Con respecto al Real Madrid, Ancelotti está cocinando la que será la alineación titular para competir ante el City, y tiene bastante claro que un futbolista puede ser suplente.

Fede Valverde gol Real Madrid Al Ahly / Foto: EFE
Fede Valverde se acerca a sus compañeros para celebrar un gol durante el Mundial de Clubes / Foto: EFE

Fede Valverde: de estrella a irreconocible

El Real Madrid hizo muy pocos fichajes en verano, y durante el mes de enero, decidió no tocar absolutamente nada. Por lo tanto, Carletto contaba con prácticamente la misma plantilla que ganó el doblete la temporada pasada. A pesar de todo, uno de los futbolistas que empezó más en forma, ahora, es irreconocible: Fede Valverde era la estrella del once titular de Ancelotti, pero sus últimas actuaciones dejan mucho que desear.

Durante la final de la Copa del Rey, el centrocampista uruguayo soltó un "estoy muerto", por el desgaste del partido, y el cansancio le volvió a afectar contra el Getafe, ya que volvió a desaparecer en el momento en el cual su equipo más lo necesitaba. Tal como explica el diario AS, ante los madrileños, Fede Valverde estuvo mucho más apagado de lo normal, sin fuerza, y ni siquiera intentó algún disparo desde la larga distancia. Por lo tanto, peligra su presencia en la alineación de Ancelotti para visitar al City.

Karim Benzema Real Madrid Manchester City / Foto: EFE
Karim Benzema durante el Madrid-City rodeado de rivales / Foto: EFE

Valverde podría ser suplente contra el City

El Real Madrid se jugará buena parte de la temporada en el Etihad Stadium. A pesar de ganar la Copa del Rey, los madridistas han dejado escapar la Liga, desde hace muchas jornadas, y ganar la Champions les reforzaría mucho. Para acceder a la final de Estambul, los madridistas tendrán que derrotar al Manchester City y, en caso de que fuera posible, se encontrarían a un equipo de Milán en el último paso antes de la gloria.

Para Ancelotti será un partido vital, ya que si el Madrid cae eliminado, podría perder su sitio en el banquillo. El técnico italiano no se la puede jugar y alineará a los mejores futbolistas. Carletto podría prescindir de Fede Valverde, teniendo en cuenta que su rendimiento es mucho más flojo que hace unos meses, después de que el uruguayo volviera a decepcionar contra el Getafe.