La Copa del Rey ilusiona al Espanyol. El conjunto blanquiazul ha aprovechado que el Villarreal estaba débil para acabar de rematarlo. Los de Rubi estarán en los cuartos de final del torneo después de haber superado al 'submarino amarillo' por 3-1 con un estratosférico Borja Iglesias, que ha anotado un doblete en el día de su cumpleaños, y un tanto de Piatti.

El Espanyol ha empezado frío, como la noche de este jueves en Cornellà-El Prat. Para ser en un día laborable y por las condiciones meteorológicas, el aficionado perico parece que la Copa no le apasiona mucho y ha tenido la entrada más baja de la temporada con 11.171 espectadoras. En cambio, lo que se ha ido viendo en el terreno de juego con el paso de minutos es una ilusión por otro torneo que no sea la Liga.

Un Borja Iglesias inspirado

El conjunto blanquiazul ha sido quien ha tenido la iniciativa en los primeros minutos y el Villarreal se mostraba como un equipo perdedor, desmotivado y con falta de idea de juego. Rubi ha planteado un partido ofensivo, aunque con el resultado de la ida (2-2), a los pericos les servía un 0-0 y un 1-1. Pero el Espanyol no quería especular.

Borja Iglesias Espanyol Vilareal EFE

Los espectadores del RCDE Stadium tenían ganas de celebrar un gol y el tanto no ha tardado en llegar cuando pasada la media hora de juego, Borja Iglesias ha provocado un penalti que ha transformado Piatti. Y sólo cuatro minutos después quien no ha faltado en su cita con el gol ha sido el Panda. Puado, de la nada, fabrica él solo una pena máxima y Borja anota el 2-0.

El Espanyol parecía sentenciar la eliminatoria en la primera mitad, pero el Villarreal no se ha querido dar por muerto y ha resurgido de sus cenizas. El 'submarino amarillo' se han encomendado al único jugador que podía generar peligro en una jugada aislada y Chukwueze ha recortado diferencias con un gran gol desde la frontal del área.

Una victoria muy cara

La Copa tiene esta emoción. Cuando el Espanyol lo tenía todo hecho para pasar a cuartos de final, el Villarreal se conectaba al partido con un simple gol. En la reanudación, los de Luis García Plaza han tenido el empate a pelota parada. Layún ha enviado el esférico al travesaño con una falta cercana al área de Roberto y cuando todo estaba completamente abierto, doblete de Borja Iglesias.

El Espanyol ahora sí ha sentenciado el partido y este viernes se celebra el sorteo de Copa y los pericos sabrán quién es el oponente en los cuartos de final. No obstante, la victoria le ha salido muy cara porque Pedrosa y David López se han lesionado. El entrenador de Vilassar de Mar tiene un problema en la defensa.

Rubi quiere que la Copa sea una motivación para estar bien en Liga y con este gran partido encaran el duelo del lunes contra el Eibar con otra cara.