Pablo Piatti y un golazo a la primera mitad han sido suficientes para que el Espanyol se deshiciera del Málaga y ya empiece a soñar en Europa. Tercera victoria consecutiva y el equipo blanquiazul que empieza a pensar a lo grande y mejora las expectativas de estar en el TOP10 de LaLiga Santander.

Con seriedad, rigor y mucha madurez los de Quique Sánchez Flores han sabido crecer un partido más. El equipo empieza a ganar con cabeza y fútbol. Cuándo el día sonríe, la victoria es esperanzadora, y cuando el equipo no está del todo acertado, el resultado también acompaña.

De menos a más

Los primeros minutos han sido de claro dominio de los locales. El Málaga imponía su ritmo a La Rosaleda y el Espanyol no podía hacer más que defenderse con todas sus armas. Dos posibles goles salvados en el último instante han espabilado los pericos.

Pero cuando el asedio de los andaluces era total, ha aparecido la genialidad de Pablo Piatti. El argentino ha aprovechado un contragolpe para deshacer el empate al marcador. Chute desde 32 metros con mucha potencia y golazo. Ajustado al palo izquierda de Kameni, pero la pelota sólo tenía el objetivo de entrar entre los tres palos.

Madurez y solidez

Con el gol de Piati el partido ha cambiado radicalmente. El Espanyol ha aparecido y la igualdad ha reinado la mayor parte del partido. Control en medio del campo y alguna ocasión aislada de los dos equipos. No hay había excesivo peligro, pero los dos conjuntos sabían qué tenían que hacer.

La madurez de este Espanyol ha dado la ocasión a no perder la ventaja. Ha vuelto la gran defensa de este año y el muro defensivo blanquiazul se ha convertido en el protagonista del partido. David López y Diego Reyes han sido sublimes. Jugada tras jugada sacando cada pelota que llegaba al área del Espanyol.

El Málaga, con el empate en contra, ha ido acumulando hombres arriba y el dominio y las ocasiones han estado para los andaluces. Un final de partido vibrante y un Málaga asomado al ataque, ha sido parado por un gran Espanyol en modo ultradefensivo. Con todo el que han podido, los de Quique han mantenido la ventaja. Y un día más, Diego López ha sido salvador.

La victoria da más posibilidades a un Espanyol creciente. Tres puntos más y tercera victoria consecutiva. Ahora el objetivo ya está fijado en Europa y a falta que jueguen los máximos rivales, el equipo ya está a dos puntos de posiciones europeas.

 

El gol

0-1 Piatti 17'