Con la Liga Santander parada por los partidos de selecciones, la atención balompédica del fin de semana a nivel de clubes se centrará en la Liga Smartbank, en la que los tres equipos catalanes de la categoría deberán afrontar pruebas de nivel para reafirmar su buen momento, en el caso del Espanyol, o para intentar cambiar la dinámica de las últimas jornadas, en el caso del Girona y del Sabadell.

Espanyol gol Mirandés / Europa Press

Los jugadores del Espanyol, celebrando un gol / Europa Press

El Espanyol, a fortalecer el liderato ante un Fuenlabrada renacido

Después de encadenar tres victorias seguidas y cinco jornadas sin perder, el Espanyol, líder de la clasificación, tendrá este sábado una difícil salida, el Fuenlabrada (14h, Movistar Vamos), que tras un dubitativo inicio de liga se desquitó en la última jornada al golear al Alcorcón (0-3), con un hattrick de Sekou Gassam, lo que le alzó hasta la sexta posición.

Vicente Moreno afronta el duelo con las bajas de Keidi Baré y Vadillo, por lesión, y de Pedrosa y Puado, concentrados con la selección española sub-21, mientras que tiene la duda de Leandro Cabrera.

El Girona recibe al todopoderoso Mallorca

El siguiente equipo catalán que entrará en liza será el Girona, que este sábado recibe al todopoderoso Mallorca (18.30h, Movistar Vamos), y que entre lesionados e internacionales repartidos por medio mundo afrontará el duelo en cuadro. Francisco no podrá alinear al sancionado Bernardo Espinosa, a los convocados con sus selecciones, Muric y Yoel Bárcenas, a los lesionados Valery Fernández, Stuani, Juanpe, ni a Ibrahima Kébé, positivo por coronavirus. Con este panorama, el Girona intentará romper una mala racha de tres empates seguidos y, sobre todo, una preocupante sequía goleadora que lo ha convertido en el equipo menos anotador del campeonato, con sólo 8 goles.

El Mallorca, por su parte, llega al duelo en segunda posición, todavía invicto y sin haber encajado ni un solo gol en sus cinco desplazamientos, pero con las bajas de los internacionales Valjent, Lago Junior y Trajkovski y del lesionado Idrissu Baba.

Stòitxkov sabadell @CESabadell

Stòitxkov, después de marcar un gol con el Sabadell / EFE

El Sabadell, a salir el pozo en Logroño

El último catalán en disputar su partido de Segunda será el Sabadell, que el domingo visitará al Logroñés (18,30h, Movistar LaLiga) con la necesidad imperiosa de ganar para romper una racha de dos derrotas seguidas e intentar salir de la zona de descenso. "Esta semana he hablado con los jugadores y tenemos que conseguir solidez defensiva para sacar los partidos adelante", ha explicado Antonio Hidalgo, técnico de los arlequinados, que recupera al defensa Cornud, el centrocampista Boniquet y al delantero Juan Hernández.

El Sabadell llega al duelo penúltimo, tras encadenar dos derrotas, mientras que el Logroñés suma tres victorias consecutivas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat