El Girona da la vuelta al marcador en cinco minutos contra el Espanyol en el RCDE Stadium y consigue los tres puntos al límite del tiempo reglamentario (1-2). El conjunto gerundense derrota al líder con los goles de Bárcenas y de Samu Sáiz, dejando estéril la diana de Raúl de Tomás.

En los primeros minutos, el Girona inquietó a Diego López, pero los blanquiazules disfrutaron de la mayoría de ocasiones en los 45 minutos iniciales. Adrián Embarba; Raúl de Tomás y David López certificaron su dominio con avisos constantes sobre la portería visitante.

Finalmente, el Espanyol sacó el premio en el minuto 39. La sociedad formada por Embarba y Raúl de Tomás empezó decantando el resultado a favor de los pericos. RDT marcó el primer gol de la noche después de concluir la acción con un disparo con la pierna derecha enganchado al palo.

En la reanudación, el Girona se revolucionó y mereció el empate. Pero hasta el minuto 83 no llegó. Bárcenas recorrió la banda derecha, buscó una posición cómoda entre los futbolistas rivales, que no cortaron su progresión, y firmó un latigazo cruzado inalcanzable para el portero del Espanyol. Y cinco minutos después Samu Sáiz marcó de penalti después de una falta innecesaria de Cabrera dentro del área.

Sin más sorpresas en el RCDE Stadium, el Espanyol vive su peor racha de resultados con un empate y una derrota, y el Girona sigue escalando posiciones en la Liga SmartBank.

 

Imagen principal: Bárcenas y Samu Sáiz celebrando el primer gol del Girona / EuropaPress

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat