Si al Barça le ha tocado un rival asequible en los dieciséisavos de final de la Copa del Rey, el Ibiza, los que no han tenido la misma suerte han sido los otros tres equipos catalanes. Tanto el Espanyol, como el Girona y el Badalona, se enfrentarán a un equipo de Primera División, cosa que pone mucho más cara su presencia en el sorteo de los octavos.
Prueba para el Espanyol
Al conjunto blanquiazul es al que le ha tocado el peor contrincante. El Espanyol de Abelardo disputará los dieciséisavos lejos de Cornellà y contra un rival de los más potentes de la competición. La Real Sociedad, uno de los equipos más en forma de la Liga Santander, partirá como favorito en el duelo contra el conjunto perico. Veremos si el Espanyol, con el cambio de entrenador, puede dar la sorpresa y seguir vivo en la competición del KO.
EFE
Reto para el Girona
El Girona, por su parte, ha tenido suerte a medias. Jugará en casa, en Montilivi, contra un Villarreal que ha demostrado irregularidad a lo largo de la temporada. El nuevo proyecto de Pep Lluís Martí se pondrá a prueba seriamente contra un Primera.
Girona FC
Media sonrisa del Badalona
Y finalmente una de las sorpresas del sorteo, el Badalona, se las verá contra el Granada. A priori, viendo los grandes equipos que había en el bombo de Primera, ha habido fortuna para los badaloneses. Y no se descarta nada porque el Badalona ya tumbó al Getafe en el Estadio Municipal de Badalona.