El Espanyol ha conseguido un punto insuficiente en Getafe (0-0). Los pericos han hecho un gran partido, pero han estado penalizados por una expulsión de Bernardo en el minuto 15 que ha sido injusta.

El ex del Girona ha dado con la mano al rival, pero no era ni mucho menos para ser expulsado. El árbitro no lo ha considerado así y los blanquiazules se han visto igual que el Alavés el otro día, que sufrieron la roja de Pacheco en el minuto 20.

El Espanyol fue el más beneficiado de la anterior jornada de la Liga. Los pericos ganaron por 2-0 al Alavés y sus máximos rivales cayeron. Con muy buenas sensaciones, los de Abelardo se han presentado al Coliseum con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva post-confinamiento.

Espanyol Getafe arbitre EFE

Un Getafe sin ideas

Los madrileños venían tocados después de la derrota contra el Granada y se han presentado con la obligación de sumar los tres puntos para seguir en posiciones europeas.

Conociendo el juego de los de Bordalás, todo el peso atractivo del fútbol correspondía al Espanyol. Los catalanes no han decepcionado a los suyos y han hecho un gran partido, incluso han sido superiores durante algunos tramos del partido.

Antes del parón por la Covid-19, el Espanyol necesitaba cambiar la dinámica y los aires frescos han ido muy bien en Cornellà-El Prat. La intensidad de los catalanes es muy diferente ahora y los blanquiazules están dispuestos a conseguir la salvación.

Partido muy completo del Espanyol

Embarba, Calleri y Wu Lei han intentado abrir la lata, pero en todas las ocasiones se han encontrado con un inmenso David Soria. Los pericos han propuesto más, han jugado mejor, pero sin un hombre menos durante 75 minutos, es complicado sumar los tres puntos.

Y no ha sido por escasas ocasiones. El Espanyol ha necesitado más acierto de cara portería para conseguir la victoria que se podría haber convertido en una derrota de no ser por Diego López. El portero gallego ha tenido una doble intervención en los minutos finales clave. 0-0, un punto para cada uno, y el próximo compromiso de los catalanes es contra el Levante.