La superioridad numérica no siempre se traduce en buen resultado. El Espanyol ha empatado a 2 en su visita a Balaídos en un partido loco que han disputado con un jugador más durante toda la segunda parte. El Celta de Berizzo ha demostrado que no se rinde a pesar de las adversidades.

Celta y Espanyol son dos equipos que, a priori, se complementan entre ellos. El primero necesita tener la pelota para dominar los partidos mientras que el segundo como más cómodo se siente es organizándose a nivel defensivo y buscando el error para salir al contrataque. Y, de hecho, los primeros minutos de partido han transcurrido en esta línea: los de Berizzo dominaban el partido mediante la posesión pero no conseguían hacer daño al bloque compacto blanquiazul. La lesión de Marc Navarro era lo más destacado de lo que pasaba sobre el terreno de juego.

Tres goles en 4 minutos

También es cierto, sin embargo, que en los partidos de fútbol una jugada puede cambiarlo todo. En el minuto 21, Iago Aspas ha aprovechado magistralmente una falta para superar a Diego López y, de paso, sacudir el partido. Prueba de eso es el hecho de que en sólo 4 minutos se hayan marcado tres goles. Del 28 al 32: un partido de fuertes emociones y de sensaciones bipolares.

El segundo detonante lo ha protagonizado Gerard Moreno; el delantero de Santa Perpètua ha rematado un córner picado por Piatti y ha empatado. Wass no se ha quedado con los brazos cruzados ante la reacción del Espanyol y ha hecho un golpe sobre la mesa en forma de potente disparo que ha acabado entrando por la escuadra de la portería visitante. Y, por último, Caicedo ha prolongado una pelota para que Piatti apareciera al segundo palo y volviera a igualar el electrónico.

Fontàs se autoexpulsa

Para acabar de rematar una primera parte loca, Fontàs ha visto la segunda tarjeta amarilla de forma merecida y ha dejado su equipo con un hombre menos justo antes de enfilar el camino hacia los vestuarios. La reacción de los aficionados locales mostraba el descontento: Balaídos despedía al equipo arbitral de Jaime Latre con una sonora pitada.

El cambio de Guidetti por Sergi Gómez, claramente defensivo, demostraba que Berizzo no quería exponer su equipo. Quique también dejaba claras sus intenciones: Jurado entraba en el sitio de Javi Fuego con el objetivo de llevar la iniciativa del partido, pues los primeros minutos de la segunda mitad demostraban que a pesar de estar en inferioridad numérica el Celta dominaba.

Empate final

Las sustituciones, sin embargo, no han cambiado la tónica del partido, y el Espanyol ha visto cómo el conjunto local contaba con ocasiones claras de peligro. Aspas ha tenido más de una opción para no dejar escapar los tres puntos de Balaídos pero no ha estado acertado; en la otra banda, Piatti ha hecho una volea que no ha encontrado portería.

Los últimos minutos han transcurrido con mucha más tranquilidad de la que se había visto en la primera hora de juego. Al final, el Espanyol saca un punto de un campo difícil como Balaídos y en un partido loco, pero los de Quique Sánchez Flores han jugado toda la segunda parte con un hombre más y no lo han sabido demostrar. Los blanquiazules siguen en la lucha por Europa.