El Espanyol no ha tenido muchos problemas para deshacerse del Deportivo (4-1) y de este modo sumar tres puntos gracias a un doblete de Gerard Moreno, un gol en propia portería de Arribas y otro de Leo Baptistao. Con este triunfo, los blanquiazules han sumado siete de los nueve puntos posibles en una semana en la que también se han enfrentado al Celta y al Villarreal.

A por faena

Sin sorpresas. Quique Sánchez Flores sigue apostando por el esquema que ya mostró en los dos partidos anteriores, y que tan buen resultado le dio con una mejora clara del equipo. Diop y Darder formando doble pivote, Baptistao caído en banda derecha y Piatti en la izquierda. Gerard Moreno de '9' por delante de Jurado. Más participación en el centro del campo con una presencia notable de Darder y Jurado en la creación del juego.

El Espanyol ha saltado al campo con un guión parecido al del pasado encuentro en casa contra el Celta: sin especular y yendo a por los tres puntos desde el primer minuto. A raíz de ello, el primer gol no se ha hecho esperar y ya en el minuto cinco ha llegado el 1-0. Buena combinación por la banda derecha, donde ha aparecido Víctor Sánchez. El lateral ha realizado un buen centro hacia Baptistao, y éste no ha perdonado para marcar el primer gol. Gran definición del brasileño con una cabezazo ajustado al palo.

Muy buenos primeros minutos del conjunto catalán en el inicio de partido. Los hombres de Quique han tenido la pelota ante un Deportivo que solo ha creado peligro a través de disparos lejanos de Emre Çolak. Primero con un lanzamiento que se ha marchado rozando el palo derecho y minutos más tarde con una pelota que se ha envenenado después de tocar en la pierna de Mario Hermoso. 

Baptistao y Gerard Moreno han seguido incomodando a la defensa gallega. La velocidad del extremo brasileño por banda derecha y la movilidad de Gerard en la punta de ataque han desquiciado a Shär y Arribas, pareja de centrales. Pese a ello, la primera mitad se ha cerrado sin ningún gol más, aunque en el tramo final Piatti lo ha intentado con un lanzamiento de falta que se ha marchado a las nubes. 

El Dépor ha despertado

Cambio de papeles en la segunda mitad. Los jugadores dirigidos por Pepe Mel sabían que tenían que cambiar para poder sacar algún resultado positivo del RCDE Stadium y así ha sido. Sin casi tiempo para reacción, el Espanyol ha salido dormido y se ha encontrado con el gol de Celso Borges. Gran jugada individual de Luisinho por la banda izquierda. El lateral ha llegado hasta la línea de fondo para hacer un centro al segundo palo, donde ha aparecido Borges para empujar la pelota a placer y coger a Pau a contrapié.

El Deportivo se ha ido encontrando cada vez más cómodo en el campo, con constantes llegadas sobretodo por las bandas. Ante este guión, Quique ha decidido mover rápido el banquillo y darle un aire fresco al equipo. Han entrado Granero, por un Piatti muy poco participativo, Sergio García por Jurado y Pape Diop por Marc Roca. Con ello, el técnico madrileño ha querido recuperar el control en el medio del campo. 

Gerard sentencia

Cuando mejor estaban los visitantes, Gerard Moreno ha sentenciado desde los once metros. Arribas ha derribado a Granero dentro del área y el árbitro no ha dudado para señalar penalti. Pese a la ovación de la afición para que la pena máxima la lanzase Sergio García, ha sido el '7' blanquiazul quien se ha encargado de hacer el 3-1 con un lanzamiento ajustado al palo. 

En el tramo final el Espanyol ha podido ampliar la distancia en el marcador con dos claras ocasiones. Darder se ha plantado en el área del Deportivo pero su disparo lo ha desviado Schär. Y instantes más tarde, Sergio García ha estado muy cerca de marcar un golazo: error monumental de Pantilimon, que le ha regalado la pelota al '9' blanquiazul, pero el delantero catalán, solo ante el portero, ha intentado una vaselina que se ha marchado por encima del travesaño. 

Pero quien finalmente ha acabado marcando ha sido, de nuevo, Gerard Moreno: centro lateral que acaba rematando totalmente solo al fondo de la red. Exhibición del delantero catalán, realizando uno de los mejores partidos desde que llegó al Espanyol y consolidándose como una de las piezas básicas para Quique. 

Con este triunfo, el Espanyol coge aire y confianza para los próximos encuentros. Los jugadores de Quique parece que han encontrado la fórmula después de una semana en la que han sumado dos victorias y un empate. Aún así, el siguiente rival será el Real Madrid, en un encuentro en el que el conjunto perico se desplazara al Santiago Bernabéu con la intención de dar la sorpresa.