Victoria muy cómoda de la Selección Española ante una Ucrania (4-0) que ha claudicado desde el primer minuto y en ningún momento ha puesto en problemas la victoria de La Roja, que ha tenido un liderazgo compartido entre el capitán Ramos, con dos goles, y la perla blaugrana Ansu Fati, que se ha convertido en el goleador más joven de la historia del combinado español.

Con 17 años y 311 días, el extremo culé, autor del 3-0, ha roto el récord de precocidad de Juan Errazquín y ha superado un hito que era vigente desde 1925. Hay que destacar también el doblete de Sergio Ramos, el primero de ellos transformando un penalti provocado por Ansu Fati en el segundo minuto de partido.

Ansu Fati Selección Española España EFE

Ansu Fati ha vuelto a brillar en su primer partido coma titular con la selección española. / EFE

Ansu Fati y Ramos hacen historia con sus goles

Con el segundo gol del capitán del Madrid, de cabeza después de un centro del catalán Dani Olmo, ha superado al exdefensa argentino Passarella como el defensor más goleador de la historia del fútbol de selecciones.

Lo cierto es que España no ha tenido rival. El penalti tempranero sobre Ansu Fati ha empezado a poner de cara un partido que se ha decidido antes del descanso, donde ya se ha llegado con un claro 3 a 0. Ansu Fati, muy activo durante todo el partido y con una primera parte para enmarcar ha marcado el histórico gol después de una gran jugada individual que ha culminado con un precioso disparo al palo largo.

En la segunda parte, los de Luis Enrique han jugado con el marcador, reduciendo esfuerzos pero controlando la posesión y con ocasiones que iban llegando sin cesar.

Gerard Moreno Espanya Ucraina EFE

Gerard Moreno, al que le han anulado un gol, se ha quedado con las ganas de marcar. / EFE

Un gol anulado a Gerard Moreno o un larguero de Óscar Rodríguez han servido como preludio del cuarto y definitivo gol de España. Ferran Torres ha recogido una pelota en el segundo palo y la ha cruzado con una gran definición al primer toque, lejos del alcance de Pyatov.

Los últimos minutos, España se ha gustado con la pelota y habría podido conseguir la manita, pero ni Dani Olmo ni Pau Torres han estado acertados y el marcador se ha cerrado con un contundente 4 en 0, con la nota negativa de la lesión de Reguilón en los minutos finales, qué ha tenido que retirarse a los vestuarios con evidentes gestos de dolor en su tobillo.