Si España está en la final de la Copa Davis es gracias a Rafa Nadal. El de Manacor, que ha formado pareja con Feliciano López, ha estado estelar en el tercero y definitivo partido de semifinales contra Jamie Murray y Neal Skupski de Gran Bretaña (7-6 y 7-6).

España quiere la sexta Davis

España está en su décima final de la Copa Davis y luchará contra Canadá su sexto título. Nadal sigue imbatible en la Caja Mágica y es que el mallorquín ha disputado tres veces el partido de dobles decisivo. En total, siete encuentros ganados, cuatro individuales y tres dobles.

Nadal ha demostrado porque es el número del mundo. El de Manacor ya lleva 28 victorias consecutivas individuales en la Davis y no pierde desde el 2004. A España le ha costado muchísimo derrotar a los ingleses y es que la pareja Murray-Skupski está acostumbrada a jugar partidos juntos.

Ambos tenistas se entendían a la perfección sobre la pista y los españoles aguantaban por la gran calidad de Nadal. No ha sido la mejor noche de Feliciano, y es que quien tenía que jugar el partido era Marcel Granollers, pero no ha llegado a tiempo por unas molestias musculares.

De la misma manera que con Argentina, España ha tenido que remontar la eliminatoria. Kyle Edmund ha derrotado a Feliciano y Nadal estaba obligado a vencer a Daniel Evans.

La final será este domingo contra un país que no había llegado nunca tan lejos. Canadá ha eliminado a uno de los favoritos para esta Davis como era Rusia.