Íñigo Martínez es una de las piezas del Barça que afronta un futuro incierto, siendo el principal damnificado por la maravillosa irrupción en la élite de Pau Cubarsí. Aunque se ha había ganado la confianza de Xavi Hernández, pasando a ser un fijo en las alineaciones, el ‘33’ ha sido capaz de quitarle el puesto, y esto ha provocado que se especule con su futuro. Porque Joan Laporta y Deco tienen intención de prescindir de él, y hacer negocio.

Aprovechando que llegó totalmente gratis hace 12 meses, esperan obtener una considerable plusvalía, y deshacerse de su sueldo. Tienen alternativas más que suficientes en el eje de la retaguardia, donde también se encuentran Jules Koundé, Andreas Christensen, Ronald Araújo y Mikayil Faye, que ha impresionado en el filial. Y también hay que mencionar a Eric García y a Chadi Riad, que están cedidos en el Girona y en el Betis, y han rendido a un buen nivel.

Iñigo Martínez entrenamiento Barça
Iñigo Martínez/ FC Barcelona

Por lo tanto, la marcha del vasco no sería traumática en absoluto, y ya tiene una edad avanzada, 32 años. Tan solo firmó hasta 2025, y en el Camp Nou prefieren darle salida para poder obtener los ingresos que tanto necesitan. El internacional español sigue teniendo un buen caché, y ya se ha colado en la agenda de clubes como el Villarreal o el Atlético de Madrid. Sin embargo, una opción que ha quedado totalmente descartada es la de un regreso al Athletic Club de Bilbao.

A pesar de que Íñigo estaría encantado de vivir una segunda etapa en el combinado rojiblanco, Ernesto Valverde se ha encargado de cerrarle las puertas por completo, y no harán ningún intento para firmarlo. Independientemente del precio que el Barça pueda solicitar para abrirle las puertas, en San Mamés no están interesados en apostar por la llegada de un futbolista que se marchó de muy malas maneras, siendo considerado un traidor por la afición.

Íñigo Martínez

Y ya tienen cubierta su demarcación, donde ‘El Txingurri’ cuenta a sus órdenes con Dani Vivian, Yeray Álvarez y Aitor Paredes, que han ayudado a formar una de las defensas más sólidas de La Liga EA Sports.

Valverde piensa en otro ex del Athletic para la defensa

Valverde acabó muy decepcionado con Íñigo después de que se negara a renovar con el Athletic, para poder irse gratis al Barça. Y en caso de tener que recuperar a un ex para la defensa, prefiere mucho antes fichar a Aymeric Laporte, que no es feliz en el Al-Nassr de Arabia Saudí.

Martínez, por lo tanto, deberá de buscar otro destino.