El futuro de Ernesto Valverde es una incógnita. A estas alturas no se posiciona y deja al aire el hecho de continuar o no dirigiendo al Barça desde el banquillo. Todavía tiene tiempo para meditar, para hablar con el club, pero los que ya dan su opinión son los futbolistas, que se convierten en sus principales aliados.

El debate lo abrió él mismo, Valverde, en una entrevista a BarçaTV para empezar el 2019: "No sé que haré la temporada que viene. Esto es fútbol y nadie sabe que pasará". Un melón abierto que se encargó de ir alimentando en la previa del partido contra el Getafe, cuando va afirmado que había "buena sintonía" con el club.

El equipo le apoya

Su contrato es un 2+1, es decir dos temporadas fijas y una más opcional en acuerdo entre el Barça y Valverde. Ahora está cumpliendo su segundo año y la próxima temporada tendrá que decidir con el club si continuar o no. Él no lo tiene claro y el rendimiento del equipo y los posibles títulos acabarán de decantar la balanza.

Betis Barça Valverde Piqué Efe

EFE

Pero si las dudas son de Valverde y del club, quien no duda es el vestuario. Gerard Piqué, uno de los capitanes del equipo, dejó claro en el postpartido contra el Getafe que "estaríamos encantados de que continuara la próxima temporada". Y los motivos por su respuesta son por "la gestión que ha hecho del vestuario, con su tranquilidad y calma, ha sido muy positiva, los resultados llegan después del éxito del primer año de Liga y Copa, y el trabajo es bueno".

En la misma línea se posicionó Ivan Rakitic, uno de los intocables del entrenador del Barça: "Nosotros estamos muy contentos con él y con todo el cuerpo técnico. Lo mejor y lo más normal es que siga con nosotros".

Unas últimas palabras que refuerzan la postura del vestuario, que está al lado de la continuidad de Valverde. Si fuera por los futbolistas se acabaría cumpliendo el 2+1 que figura en su contrato, pero la última palabra será del mismo Valverde y del club.