Tras su agridulce paso por el Barça, Ernesto Valverde volvió a los banquillos para hacerse cargo del proyecto de un Athletic Club que tenía el deseo de emular los logros conseguidos por el técnico extremeño durante su anterior etapa en Bilbao. Sin embargo, de momento, aunque los resultados del club vasco no están siendo negativos, están lejos de las posiciones de Champions League que tocaron con Valverde durante la temporada 2013-14. 

Por este motivo, Ernesto Valverde​ está en constante comunicación con su directiva para intentar cerrar incorporaciones que puedan mejorar el equipo de cara a la próxima temporada. Ya sabemos que el Athletic es un club con una política de fichajes que limita sus incorporaciones, así que acertar en ellas es clave para un club que en las últimas semanas se ha interesado en el fichaje de un futbolista del Real Madrid que no está teniendo minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti

Ernesto Valverde dirigiendo un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press
Ernesto Valverde dirigiendo un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press

Álvaro Odriozola, el deseo de Ernesto Valverde para la próxima temporada

Y es que según ha informado el portal digital Fichajes.net, el Athletic Club está detrás de Álvaro Odriozola, quien no está teniendo casi minutos en el Real Madrid. Dani Carvajal y Lucas Vázquez tienen ocupado el lateral derecho y no dejan opciones a un Odriozola que desde que volvió de su fructífera cesión en la Fiorentina no ha podido disfrutar de casi protagonismo en el conjunto blanco. 

Pero el lateral vasco sigue teniendo 25 años, y sería entendible que buscará un nuevo destino en el que tener más minutos, dejando escapar la oportunidad del Real Madrid. Por ello, parece que el binomio entre el Athletic Club y Álvaro Odriozola podría casar a la perfección. Así pues, dando por sentado que el acuerdo entre clubs no sería un impedimento, lo único que podría frenar este fichaje sería el pasado 'txuri urdin' del lateral blanco, ya que la afición del Athletic podría estar en contra de esta incorporación. 

Odriozola Cadiz Real Madrid EFE
Odriozola en un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Valverde quiere construir un proyecto de futuro en el Athletic 

Con todo esto encima de la mesa, parece claro que el fichaje de Álvaro Odriozala puede ser una realidad este próximo verano. Pero este no es el único movimiento en el que ha estado trabajando últimamente la directiva bilbaína. De hecho, después del partido contra el Getafe, Oihan Sancet, una de las últimas perlas que ha sacado Lezama, anunció su renovación hasta 2032. Todos ellos unos movimientos que indican la voluntad que tiene el Athletic de volver a formar un proyecto ganador de futuro.