Ernesto Valverde ya sabe que no podrá seguir contando en sus filas con algunas piezas del Athletic Club de Bilbao, como Raúl García, que ha anunciado su retirada a final de curso, o Iker Muniain, que no renovará y buscará un nuevo equipo. Además, también es muy probable que otros cracks decidan hacer las maletas, como es el caso de Ander Herrera o Álex Berenguer, que también quedan libres el 30 de junio, mientras que Nico Williams ha recibido ofertas muy tentadoras para irse.

Y Oscar de Marcos es otra de las grandes incógnitas que en San Mamés deberán de aclarar. Ha sido un pilar fundamental para el técnico extremeño, pero no descarta iniciar un nuevo desafío en otro club, por primera vez en su vida. Ya tiene una edad muy avanzada, 35 años, y no oculta que le seduce la idea de probar suerte en un destino exótico, como Qatar, Estados Unidos, Japón o Arabia Saudí. Y dejaría un vacío enorme, que alguien debería de llenar.

Vinicius De Marcos Athletic Club Real Madrid Liga Santander EFE
Oscar De Marcos/ EFE

Para esa demarcación, ‘El Txingurri’ tan solo tiene una alternativa, que es Íñigo Lekue, al cual también ha utilizado mucho en la banda izquierda. Así que en caso de que el ‘18’ diga adiós, uno de los primeros objetivos de la directiva sería el de traer a alguien que pueda ocupar su puesto. Y hay un candidato que ha ganado fuerza, y que juega con la ventaja de conocer a la perfección La Liga EA Sports. Además, puede llegar de forma totalmente gratuita.

Hablamos de Andoni Gorosabel, al cual hace tiempo que siguen muy de cerca, y con quien han existido los primeros contactos para que aterrice en el Athletic en un futuro muy cercano. Defiende los colores del Alavés, conjunto en el cual es una de las principales figuras, y ha disputado prácticamente todos los minutos posibles. Tiene 27 años, y también tiene experiencia en competiciones europeas, y Valverde está convencido de que sería un refuerzo magnífico.

Vinicius Gorosabel Real Societat Madrid EFE
Andoni Gorosabel/ EFE

Llegó hace tan solo un año, y en Mendizorroza ha recuperado la confianza en sí mismo. Es una ganga que en Bilbao no quieren dejar escapar, y es el mejor posicionado para convertirse en el nuevo De Marcos.

Gorosabel, criado en la Real Sociedad

Un aliciente que da unos puntos de morbo a la posible llegada de Gorosabel al Athletic, que apuntan que estaría realmente encaminada, es el hecho de haberse criado en la Real Sociedad.

En Anoeta fue donde pudo estrenarse en la élite, y llegó a ser una pieza indispensable en las alineaciones de Imanol Alguacil. Pero ahora puede acabar con Valverde.