Robert Lewandowski ha sido uno de los grandes señalados por la desastrosa semana que ha vivido el Barça. Contra el Paris Saint-Germain pasó totalmente inadvertido, y ni en la ida ni en la vuelta fue capaz de marcar las diferencias. No anotó ninguna diana, y prácticamente no participó en el juego del equipo, una imagen que se volvió a repetir pocos días más tarde en el Clásico contra el Real Madrid. No aportó absolutamente nada, y fue sustituido en el minuto 60.

Xavi Hernández tuvo la valentía que le ha faltado en anteriores ocasiones, y decidió retirarlo del terreno de juego. El astro polaco está muy lejos de su mejor versión, una noticia que ya no sorprende a nadie, pues esta campaña está siendo la más discreta de su dilatada carrera profesional. Y no justifica en absoluto la elevada ficha que percibe, y que la próxima campaña será todavía más alta, debido al contrato que firmó cuando aterrizó en el Camp Nou.

Robert Lewandowski

La continuidad del ‘9’ es motivo de debate, y mucha gente pide a Joan Laporta y a Deco que lo vendan, o fichen a un nuevo ariete que lo deje como suplente. Por ahora, solo se ha filtrado el interés de entidades de la Major League Soccer de Estados Unidos y de la Saudi Pro League, ya que el ganador del premio The Best en el año 2020 tiene una edad muy avanzada, pronto cumplirá los 36 años, y en Europa nadie quiere apostar por un crack que ha entrado claramente en una etapa de declive.

Así que el Barça necesita a un goleador de garantías, que mejore las prestaciones de Lewandowski, viendo que Marc Guiu aún está muy ‘verde’, y que Vitor Roque no ha funcionado como se esperaba, razón por la cual puede salir a préstamo. Y una opción que parece gustar mucho al presidente es la que tiene como protagonista a Darwin Núñez, a quien siguen desde hace tiempo, y que actualmente defiende los colores del Liverpool, que pagó 85 millones de euros por sus servicios.

Darwin Núñez Liverpool / Foto: Europa Press
Darwin Núñez/ Foto: Europa Press

Con la despedida de Jürgen Klopp, el internacional uruguayo puede optar por abandonar Anfield. El problema es que pedirían una compensación económica muy alta por el crack nacido hace 24 años, autor de 18 goles y de 13 asistencias este curso.

El Barça pudo firmar a Darwin por 25 ‘kilos’

Darwin, curiosamente, llegó a estar muy cerca del Barça en el pasado, cuando defendía los colores de la UD Almería. Sus actuaciones en La Liga Hypermotion llamaron la atención, y Luis Suárez no dudó en recomendar el fichaje de su compatriota a Josep María Bartomeu.

Podrían haberlo firmado por 25 ‘kilos’, pero el Benfica se adelantó y consiguió su objetivo.