El Athletic Club de Bilbao está más cerca que nunca de conseguir su gran objetivo para este mercado estival, y acabar con uno de los grandes dolores de cabeza de Ernesto Valverde, y también, de la directiva. La gran prioridad era resolver el futuro de Nico Williams, y conseguir retenerlo en la plantilla, y afortunadamente lo pudieron lograr, y hace ya bastante tiempo. Y desde ese momento, han estado trabajando en otros asuntos, como las salidas y las llegadas.

Nico Williams 

En un año donde podrán disputar de nuevo la Champions League, después de más de una década de ausencia, es vital hacer una buena planificación de plantilla. Y han abierto las puertas a las piezas que no entraban en los planes, mientras que también han incorporado a cracks que prometen ser importantes para el entrenador extremeño, como Robert Navarro o Jesús Areso. Pero en todo momento, la demarcación que más preocupación generaba es la de central.

‘El Txingurri’ tan solo dispone de Dani Vivian y de Aitor Paredes para jugar en ese rol, por culpa de la grave lesión de rodilla de Unai Egiluz, y la sanción a Yeray Álvarez. Y la obsesión en San Mamés era traer a alguien de primer nivel, con experiencia en la élite, y que pudiera dar un rendimiento inmediato. En estos parámetros, el nombre que mejor encajaba era el de Aymeric Laporte, con el cual han existido contactos frecuentes desde hace tiempo.

Aymeric Laporte 

El ex del Manchester City busca una salida desesperadamente del Al-Nassr, donde no es feliz, y durante la última campaña ha tenido un rol secundario. Ha tenido muchas discusiones con su entrenador, Jorge Jesús, y además nunca se ha acabado de adaptar a Arabia Saudí. Y otro motivo por el cual quiere salir es porque espera poder convencer a Luis de la Fuente para regresar a las convocatorias de ‘La Roja’, y disputar el Mundial de 2026.

Así que había dado el visto bueno a la idea de vivir una segunda etapa en el Athletic, donde se dio a conocer mundialmente. Pero a pesar del fichaje de Íñigo Martínez, el equipo árabe se negaba a facilitar la venta del hispano-francés, y exigía mucho dinero a cambio.

Valverde tendrá una respuesta antes del domingo

El Athletic ya le ha colocado a Laporte un contrato encima de la mesa, válido para las siguientes tres temporadas, y el futbolista está haciendo todo lo posible para forzar su salida, y que le dejen aterrizar en Bilbao.

Las próximas 48 horas serán determinantes para que se acabe confirmando su desembarco.