La llegada de Aymeric Laporte al Athletic Club de Bilbao parecía estar totalmente cerrada. Las últimas informaciones señalaban que el acuerdo era total entre todas las partes implicadas, y que el experimentado defensor ya tenía un vuelo reservado para regresar a su antiguo equipo durante esta semana, y poder ser presentado a tiempo, con el objetivo de disputar la primera jornada de La Liga EA Sports. Pero las cosas parece que se han complicado.
Ernesto Valverde ya se atrevía a planificar la alineación que presentará para enfrentarse al Sevilla, y contaba con el hispano-francés, quien ha aceptado una rebaja importante en su sueldo para poder vivir una segunda etapa en San Mamés. El desembarco de Íñigo Martínez en el Al-Nassr a coste cero había desbloqueado la operación, ya que el conjunto de la Saudi Pro League ha logrado encontrar a un sustituto de absolutas garantías, y sin pagar nada a cambio.

Por este motivo, ahora sí que estaban dispuestos a permitir la despedida del ex del Manchester City, y a un precio notablemente inferior de los 25 millones de euros que solicitaban cuando comenzó el periodo de traspasos. Jorge Jesús no estaba satisfecho con el rendimiento que el internacional español había mostrado durante la última campaña, y no era considerado como imprescindible, así que tenía las puertas abiertas para salir.
El Athletic no dudó en ponerse en contacto con Laporte y con sus agentes, pues es una petición personal de ‘El Txingurri’, que considera que es fundamental traer a un nuevo central, después de la marcha de Unai Núñez, y de la sanción por dopaje de Yeray Álvarez, así como la grave lesión de rodilla de Unai Egiluz. Pero las últimas novedades que llegan no invitan al optimismo, y aseguran que el desembarco del futbolista de 31 años se ha complicado.

Todo, porque el Al-Nassr, al cual todavía sigue perteneciendo, está muy decepcionado con su actitud, y también, con la directiva vasca, y quedan por resolverse varios detalles antes de dar por cerrado el trato.
Laporte pide que le dejen ir gratis al Athletic
Y es que el Athletic, después de que Íñigo Martínez haya llegado a coste cero al Al-Nassr, pide que también permitan que Laporte se marche con la carta de libertad, pese a tener contrato en vigor.
El defensor ha pedido que le rescindan su contrato, y esto no ha gustado en el equipo árabe, que ha bloqueado su venta, y exige una compensación, para recuperar una parte de la inversión que hicieron en su momento.