El Barça ya conoce a sus ocho rivales de la primera fase de la Champions League. Aunque el sorteo ha estado bastante asequible, los blaugrana se enfrentarán al PSG, actual campeón de la competición, y al Chelsea, equipo que se coronó en el Mundial de Clubes. El duelo contra los parisinos siempre es especial, primero por la rivalidad entre los dos clubs y también por la gran cantidad de figuras que han pasado por ambos equipos. Ahora, Luis Enrique y Ousmane Dembélé — quizás como ganador del Balón de Oro— volverán a Barcelona, previsiblemente en el Camp Nou, para disputar un enfrentamiento que promete ser emocionante.

Un último precedente trágico para el Barça

No es la primera vez que Luis Enrique y Dembélé vuelven a Barcelona defendiendo al PSG. El único precedente se remonta a la temporada 2023/2024, cuando el conjunto blaugrana, bajo las órdenes de Xavi, se enfrentó a los parisinos en los cuartos de final de la Champions League. La ida fue muy positiva para los culés, que después de un partido intenso conquistaron París con un resultado favorable de 2-3. La vuelta en Montjuïc, en cambio, fue para olvidar: el duelo estuvo marcado por la expulsión de Ronald Araújo, y los parisinos, liderados por Mbappé, consiguieron el billete para las semifinales.

Además del PSG, el Barça tendrá que viajar a Londres para enfrentarse al Chelsea, actual campeón del Mundial de Clubes. Otros duelos interesantes serán contra el Eintracht de Frankfurt, que vuelven a Barcelona después de invadir el Camp Nou en un partido de Europa League. Un partido que promete ser complicado será el del Newcastle en St James' Park, un estadio muy difícil de ganar. Los blaugrana también se enfrentarán al Copenhague, un duelo especial para Roony Bardghji, ya que es su exequipo. El resto de rivales serán el Olympiacos, Brujas y Slavia.

Barça Champions League / Foto: Europa Press
El Barça antes de un partido de la Champions League / Foto: Europa Press

Real Madrid - Manchester City, la otra bomba del sorteo

Quien no ha tenido suerte en el sorteo ha sido el Real Madrid. El equipo de Xabi Alonso se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu, en un duelo que ya se ha convertido en un clásico reciente de la Champions. Sin embargo, los ingleses atraviesan un momento de reestructuración y no se encuentran en su mejor nivel. El partido más exigente para los blancos será en Anfield contra el Liverpool. El equipo de Arne Slot, después de conquistar a la Premier League, se ha reforzado con nombres de peso como Florian Wirtz o Hugo Ekitiké y continúa pendiente de la posible llegada de Alexander Isak. Los otros rivales de los madrileños serán la Juventus, Benfica, Olympique de Marsella, Olympiacos, Mónaco y Kairat Almaty. Este último comporta un viaje a Kazajistán, a solo 300 km de China.