Eric Garcia ya está totalmente consolidado en el Barça, y prácticamente podemos decir que es el líder de la retaguardia. Porque de momento es el jugador que ha dado un rendimiento más regular y constante de toda la defensa, y se ha ganado la confianza de Hans-Dieter Flick. Ha disputado casi todos los partidos, y en los momentos decisivos, el técnico alemán ha preferido apostar por él como pareja de baile de Pau Cubarsí, a quien ha logrado eclipsar.
Ha sido el elegido para tratar de llenar el enorme vacío que Íñigo Martínez dejó cuando firmó por el Al-Nassr de Arabia Saudí, y poco o nada se le puede reprochar al ex del Girona y del Manchester City. Ha estado soberbio desde que comenzó el curso, y ha cumplido a la perfección en todas las demarcaciones que ha tenido que ocupar, llegando a jugar como lateral zurdo o lateral derecho. Y ahora mismo, se merece ser considerado como titular indiscutible.
La progresión que ha experimentado en los últimos meses es digna de estudio, y ha pasado de ser un candidato a hacer las maletas, a estar entre los referentes del proyecto de ‘Hansi’. En el Camp Nou ya se están moviendo para llegar a un acuerdo y ampliar su contrato, que expira el 30 de junio, después de conocerse que hay varias entidades que ya se han interesado en su incorporación, como puede ser el caso del Paris Saint-Germain o de la Juventus de Turín.
Pero Eric tiene claro que su deseo es seguir en el Barça, donde pronto puede ser uno de los capitanes. En especial, si se marcha Ronald Araújo, que nuevamente salió muy señalado por el decepcionante resultado encajado contra el Brujas, donde no pudieron pasar el empate a tres goles. Firmó, una vez más, una actuación paupérrima, e incluso sus propios compañeros le han criticado, como ha sido el caso del ‘24’, según han filtrado en Francia.
García acabó harto de los constantes errores que cometió e internacional uruguayo a la hora de posicionarse sobre el terreno de juego, y sigue sin entender cómo funciona la trampa del fuera de juego.
Eric no quiere jugar al lado de Araújo
Eric ha tenido que jugar los últimos partidos al lado de Araújo, por las presuntas molestias físicas que Cubarsí arrastra desde el Clásico. Pero la paciencia del central de 24 años ya se ha agotado.
No se entiende con el ‘4’, y pide a Flick que apueste por otro futbolista.
