Marc-André Ter Stegen deja de ser futbolista del Barça, al menos hasta final de temporada. La entidad culé informó de la cesión del portero al Girona hasta final de curso, buscando lo mejor para el meta alemán y para el club blaugrana. Tras el terremoto del pasado verano y la falta de protagonismo tras salir de la última lesión, ahora el objetivo de Ter Stegen es jugar el próximo Mundial de Fútbol, y por esto acepta salir por unos meses.
Ter Stegen, cedido al Girona
Un adiós esperado y que se negociaba desde hace tiempo, pero que ha costado mucho hacerse efectivo. Es una cesión con cláusula del miedo y con el Barça solo rebajando un 10% de su ficha. Pero el Barça sabe que es un primer paso para desprenderse del portero alemán, que todavía tiene contrato con el club culé hasta el verano de 2028.
Un paso previo a un adiós definitivo, pero aún no confirmado. Habrá que ver cuáles son los objetivos que se marca el Barça el próximo verano y hasta qué punto Ter Stegen, el primer capitán blaugrana, dará un paso al lado y dejará el club que ha marcado su trayectoria deportiva.
La vinculación de Ter Stegen con Catalunya
Aun así, su adiós es más emotivo de lo esperado. Aunque ha habido muchas discusiones, problemas y diferencias en los últimos tiempos, el portero ha querido despedirse de los culés con una carta publicada a través de las redes sociales. Y destaca cómo se ha adaptado a Catalunya porque ha enviado este mensaje en catalán y en inglés.
"Ha sido mi casa. Un lugar donde he crecido como jugador y como persona, y donde he vivido momentos inolvidables", dice Ter Stegen. Y añade que "amo este club, esta ciudad y este país", haciendo referencia a Catalunya. Y termina diciendo que "ahora mi camino sigue en Catalunya, y tengo muchas ganas de lo que vendrá".
El mensaje de Ter Stegen a los culés
Hoy es mi último día de esta temporada con mis compañeros de equipo y el cuerpo técnico del FC Barcelona, y sinceramente tengo sentimientos encontrados.
Ahora mismo me vienen a la memoria muchos recuerdos y emociones. Durante casi 12 años, este club, y especialmente este vestuario, ha sido mi casa. Un lugar donde he crecido como jugador y como persona, y donde he vivido momentos inolvidables.
Me siento profundamente agradecido y orgulloso. Amo este club, esta ciudad y este país. Llevo dentro de mí un sentimiento que nunca se desvanecerá. Vuestro apoyo durante todos estos años ha sido increíble, gracias de todo corazón.
En el vestuario: gracias por tantos años compartidos, por el día a día juntos, las risas, las batallas y el respeto. Os llevo conmigo.
He tenido el inmenso honor de llevar el brazalete de capitán, algo que llevaré conmigo para siempre.
Ahora mi camino sigue en Catalunya, y tengo muchas ganas de lo que vendrá. Os deseo todo lo mejor para el resto de la temporada y espero veros levantar muchos más trofeos. Hasta pronto.
