El mercado de fichajes de invierno aún no ha terminado, pero el Girona ya ha hecho los deberes. El conjunto catalán, que ha hecho un inicio de temporada malo y falto de regularidad, está recuperando el ritmo, pero aún le queda mucho para volver al nivel que todos esperaban. Si la temporada pasada era equipo de Champions League, este año debía volver a dar un paso adelante. Y si no se ha podido conseguir hasta ahora, los movimientos de este mes de enero pueden ser clave para recuperar la mejor versión.
Tres incorporaciones en el Girona
El Girona esperaba con muchas ganas la incorporación de Marc-André Ter Stegen. El portero del Barça, que no tenía sitio en la plantilla culé, ha tenido que hacer las maletas hasta final de temporada en forma de cesión para poder tener opciones de jugar el próximo Mundial de Fútbol. El portero alemán aterriza en Montilivi para volver a ser importante y para convertirse en un futbolista clave en este renovado Girona.
👋 BENVINGUT TER STEGEN
— Girona FC (@GironaFC) January 20, 2026
🔗 https://t.co/cS7FBBhmDY pic.twitter.com/FBDM2vOvDx
Y Ter Stegen no llega solo. También se ha confirmado la incorporación de Claudio Echeverri, uno de los jugadores argentinos más prometedores, que no ha acabado de tener las oportunidades esperadas en el Bayer Leverkusen. Y el mediapunta ahora llega cedido al Girona tras el acuerdo con el Manchester City.
Pero esto no es todo, ya que Fran Beltrán, futbolista del Celta de Vigo, también ha sido confirmado como fichaje del el Girona. Una incorporación de mucho talento y un centrocampista que será importantísimo en Montilivi.
❤️🤍 Preparado para un nuevo reto pic.twitter.com/jVIyu3Zub5
— Girona FC (@GironaFC) January 19, 2026
Dos salidas del Girona
Tres incorporaciones destacadas en el Girona por dos salidas esperadas. Una es la de Jhon Solís, que ya se confirmó hace unos días, y hasta final de curso será jugador del Birmingham de la segunda categoría del fútbol inglés. Además, el Girona ha recibido una compensación de medio millón de euros por su salida.
Y el que también dejará el Girona sin haber tenido ningún partido es el portero Dominik Livakovic. Fundamental para la selección de Croacia en el pasado Mundial de Qatar, que ha ido perdiendo importancia y ya no es aquel portero prometedor. No ha tenido oportunidades en el Girona y su cesión se acaba con la llegada de Ter Stegen. Por esto Livakovic vuelve al Fenerbahçe.
🤝 Acord amb el Birmingham City FC per a la cessió de Jhon Solís fins al final de la present temporada 2025-26
— Girona FC (@GironaFC) January 17, 2026
🙏 Molta sort, Jhon!
🔗 https://t.co/Golw42u7gx pic.twitter.com/yxpNiNNiI3
Un total de cinco operaciones para que el Girona deje los problemas atrás y se marque objetivos ambiciosos. Tras empezar con dificultades y estar en zona de descenso de la Liga varias jornadas, ahora ha remontado el vuelo y ya se acerca a las posiciones europeas. Se espera que con estos fichajes se pueda dar el salto definitivo y optar a volver a jugar competición europea la próxima temporada.