El anuncio del adiós de Xavi Hernández sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para la directiva blaugrana, encabezada por Deco. A pesar de mantener una aparente calma de puertas hacia afuera, lo cierto es que Joan Laporta, el portugués y todo su equipo estudian las mejores opciones para darle el relevo al banquillo del Barça. Los intentos de algunos jugadores como Sergi Roberto, en su condición de capitán, para que el egarense se replantee su decisión, o las lágrimas de algunos futbolistas como Robert Lewandowski, João Cancelo o Jules Kounde no han variado ni un ápice la decisión del entrenador culé.

Messi recomienda un entrenador argentino al Barça

Una situación que ha dejado al FC Barcelona contra las cuerdas, puesto que si el proyecto está caducado lo mejor sería cambiar rápidamente de técnico, para intentar sacar a flote a la plantilla y construir el nuevo proyecto. No obstante, Laporta, primero acuciado por los problemas económicos, y después por la importancia de Xavi en la historia blaugrana, catalogado como leyenda, ha respetado la decisión del míster. Así pues, ahora, la secretaría técnica deberá centrar sus esfuerzos en la contratación de un entrenador con el nivel suficiente para sacar a flote una plantilla con urgencias.

Leo Messi Lionel Scaloni abrazo Argentina semifinales / Foto: EFE - Tolga Bozoglu
Leo Messi y Lionel Scaloni se abrazan tras ganar las semifinales del Mundial de Qatar / Foto: EFE - Tolga Bozoglu

Son muchos los nombres que han sonado para heredar el cargo de Xavi a partir del próximo verano, desde Jürgen Klopp hasta Hansi Flick, pasando por nombres como Rafa Márquez o Thiago Motta. Sin embargo, el peso de Leo Messi en el FC Barcelona, a pesar de que su retorno ya está completamente descartado, puede ayudar a dirimir la decisión final sobre quien coja las riendas del conjunto blaugrana la próxima temporada. El astro argentino, a pesar del duro adiós, sigue manteniendo una buena relación con Laporta y está dispuesto a echar un cable.

Lejos de pensar en Lionel Scaloni, cuya continuidad en la selección está en entredicho por decisión propia del entrenador, la Pulga tiene a uno de los grandes en mente para el renacer del Barça. Por el momento, el técnico argentino seguirá dirigiendo a la albiceleste hasta la Copa América, pero a pesar de ser el entrenador que ha llevado a Messi a conquistar su único Mundial, el único gran trofeo que le faltaba en sus vitrinas, no ha recomendado a Deco su fichaje para el próximo verano.

El favorito de Messi

El '10', con su amor incondicional al Barça por bandera, considera que la mejor opción para el banquillo blaugrana es Marcelo 'el Muñeco' Gallardo. El míster, de 48 años, es una leyenda en el River Plate argentino, siendo considerado uno de los mejores entrenadores del conjunto bonaerense, gracias a su palmarés. El de Merlo, es el técnico más laureado en la historia de 'los Millonarios', y para Messi es la opción ideal para el FC Barcelona. Gallardo se caracteriza por practicar un fútbol vistoso, parecido al del conjunto blaugrana, por lo que encajaría a la perfección en el proyecto catalán, que podría seguir desarrollando ese 'ADN Barça'.

Marcelo Gallardo River Plate Europa Press
Marcelo Gallardo con el pulgar hacia arriba / Foto: Europa Press

Tras decir adiós a River, a la búsqueda de una nueva aventura, a priori en Europa, el Muñeco acabó viajando hacia Arabia Saudí, seducido por los millones. No obstante, su periplo en Oriente parece que está acabando, ya que está teniendo numerosos problemas, por lo que una llamada del Barça podría hacer que viéramos a uno de los grandes técnicos, por primera vez, en el Viejo Continente.