La secretaría técnica del Barça ya está trabajando en intentar cerrar cuanto antes el relevo de Xavi Hernández. Tras caer de forma abultada contra el Villarreal tras un tramo final de partido desastroso, el técnico egarense anunció en la rueda de prensa posterior, de forma inesperada, que dejaría su cargo a final de temporada. Nadie en el club esperaba esta dimisión en diferido, pero Joan Laporta y Deco ya están trabajando codo con codo para intentar fichar al mejor entrenador posible de cara al año siguiente. De hecho, el club blaugrana ya tiene en su lista de preferencias a seis entrenadores, dos de los cuales son muy polémicos.

Mikel Arteta, una opción complicada, pero no imposible

Uno de los entrenadores que generarían pocas dudas en el entorno del Barça es Mikel Arteta. El entrenador del Arsenal ha aprendido del mejor, Pep Guardiola, y practica un fútbol que casa a la perfección con el ADN culé. Ahora bien, sacarlo del Emirates parece complicado, ya que el técnico vasco ha construido un proyecto en el que se siente muy cómodo. Aun así, la secretaría técnica blaugrana no abandonará este objetivo.

Mikel Arteta / Foto: Steven Paston
Mikel Arteta, dirigiendo un partido del Arsenal / Foto: Steven Paston

Roberto de Zerbi, un especialista del juego de posición

Una opción parecida a la de Arteta sería la de Roberto de Zerbi. Ambos técnicos practican un estilo de juego muy parecido, pero el italiano tiene menos experiencia en la máxima elite, pues los equipos de más prestigio que ha dirigido son el Brighton y el Sassuolo. Eso sí, la contratación del italiano parece bastante más sencilla de abordar.

Hansi Flick, el entrenador de más nombre de la lista

El entrenador más laureado de esta lista que se encuentra sin equipo es Hansi Flick. El entrenador alemán ha levantado un sextete con el Bayern de Múnich, endosándole un 2-8 al Barça por el camino, y podría ser una gran opción para la entidad barcelonesa. Sin duda alguna, es la alternativa más contrastada que estudia la secretaría técnica blaugrana y la única duda que generaría es saber si podría adaptarse a un club tan particular como es el FC Barcelona

Hansi Flick Europa Press
Hansi Flick, durante su etapa con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Luis Enrique podría salir del PSG si fracasa en la Champions League

Por otro lado, no se puede descartar un regreso de Luis Enrique al Barça. El técnico egarense empezó un proyecto ilusionante en el PSG la temporada anterior, pero si no consigue buenos resultados en la Champions League podría abandonar París para volver al club donde lo ganó todo.

Unai Emery, la primera opción que levanta polémica

Dentro de esta lista, el primer entrenador que levanta polémica es Unai Emery. El entrenador vasco está firmando una temporada espectacular con el Aston Villa, pero en el pasado ha demostrado que no sabe adaptarse a clubs grandes. Sus anteriores etapas en el Arsenal y el PSG fueron decepcionantes en todos los niveles, quedando señalado en partidos contra rivales de primer nivel.

Unai Emery amb l'Aston Villa / Foto: Europa Press - John Walton
Unai Emery, dirigiendo un partido con el Aston Villa / Foto: Europa Press - John Walton

Xabi Alonso, con pasado madridista, también está en el radar blaugrana

Por último, en las últimas horas también se ha hablado de la posibilidad de ver a Xabi Alonso como nuevo entrenador del Barça. El técnico natural de Tolosa está dibujando una temporada histórica con el Bayer Leverkusen, demostrando que será uno de los mejores técnicos de la próxima década, pero su pasado madridista levanta sospechas dentro del Barça.