Como es ley de vida, para poder incorporar nuevos jugadores, primero es necesario dar salida a las piezas que ya no entran en los planes. Y el Barça prácticamente ha dado por cerrado el apartado de llegadas, si bien no se descarta firmar a un lateral, después de la incorporación de Marcus Rashford, que se añade a la de Roony Bardghji, presentado hace una semana. Pero esto provoca que haya un evidente ‘overbooking’ en la parcela ofensiva.
Tan solo se ha marchado Anssumane Fati, cedido al AS Mónaco, y no se han producido más movimientos. Hans-Dieter Flick puede estar satisfecho con la cantidad de alternativas que tiene para esa demarcación, pero hay un futbolista que ya sabe que está obligado a salir del Camp Nou lo antes posible. De hecho, se ha filtrado que ya ha hablado personalmente con él, y le ha dejado claro que tiene dos opciones “irse al banquillo o salir traspasado”.
Porque Pau Víctor no tiene absolutamente ninguna posibilidad de quedarse en el proyecto. Aunque durante la última pretemporada fue una de las grandes sensaciones, completando actuaciones excelentes contra rivales de la magnitud del AC Milan, del Manchester City o del Real Madrid, a lo largo del curso se ha tenido que conformar con un papel residual. Y no hay ninguna duda de que es uno de los principales damnificados por el desembarco del crack del Manchester United.
Rashford provocará que haya un ‘efecto dominó’, y quien tiene más opciones de abandonar el Barça es el ex del Girona y del CE Sabadell. Aprovechó los pocos minutos que tuvo, y fue capaz de marcar varios goles, pero no ha bastado para convencer a ‘Hansi’ de que le conceda una segunda oportunidad, y mucho menos, con la competencia que existe. Así que Joan Laporta y Deco ya le han colocado el cartel de transferibles.
Tampoco se descarta un préstamo para que acumule experiencia en la élite, pero la intención es venderlo definitivamente para recuperar la inversión que realizaron hace tan solo 12 meses.
El Valencia, principal admirador de Pau Víctor
Ahora mismo, el principal admirador de Pau Víctor parece el Valencia, que ya ha iniciado las primeras gestiones para poder dejar cerrado un acuerdo e incorporar en sus filas al ariete de 23 años.
El Barça solicitará unos cinco millones de euros, y las negociaciones no deberían de resultar especialmente complicadas.