Ansu Fati empieza una nueva etapa en el Mónaco. El delantero, formado en La Masia y considerado durante años una de las grandes esperanzas del barcelonismo, ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del conjunto monegasco. Lo hace en calidad de cedido por el club blaugrana, que sigue buscando el mejor contexto para su crecimiento deportivo después de una trayectoria marcada por las lesiones.

A pesar del cambio de escudo, el futbolista ha tenido unas palabras muy claras y respetuosas hacia el club culé durante la rueda de prensa. "Siempre estaré agradecido al Barça. Es el club que me lo ha dado todo y el sitio donde he crecido como persona y como jugador", ha declarado. Cuando se le ha preguntado si afrontaba esta etapa con un espíritu de revancha, Ansu lo ha negado rotundamente: "De venganza, nada. Quiero volver a disfrutar del fútbol, que hace tiempo que no lo consigo. Quiero aportar el máximo aquí y hacerlo lo mejor posible".

Ansu Fati manos cara Barça / Foto: Europa Press
Ansu Fati con las manos en la cara en un partido del Barça / Foto: Europa Press

Ansu Fati, ilusionado con este nuevo reto

El atacante de 21 años ha completado una intensa primera jornada como nuevo jugador del Mónaco: reconocimiento médico, primer entrenamiento y comparecencia ante los medios. Con una sonrisa y un discurso maduro, ha mostrado su ilusión por empezar este nuevo reto. "Desde el primer momento en que me llamaron, lo tuve claro. Quería venir. Quería seguir creciendo", ha dicho. El Barça, de momento, se reserva el futuro del jugador, que continuará vinculado contractualmente al club catalán mientras busca reencontrar el nivel que maravilló el Camp Nou.

La aparición meteórica de Lamine Yamal ha hecho que muchos lo comparen con él. De hecho, en Francia lo ven como "el Lamine que llegó antes de Lamine". Ante eso, Ansu ha quitado hierro a la situación y ha remarcado su buena relación con el joven talento blaugrana. "Hablamos a menudo, somos muy amigos y él me desea siempre lo mejor. Y yo a él".

Lamine Yamal Ansu Fati / Foto: EFE
Lamine Yamal abrazado a Ansu Fati / Foto: EFE

Ha hablado sobre el Brighton y de su estado físico

Ansu ha aprovechado también para referirse a su paso por el Brighton, donde estuvo cedido una temporada. "Muchos creen que fue una mala experiencia, pero para mí fue bonita. Empecé bien, después me lesioné y no tuve continuidad. Ojalá aquí sea diferente". Esta es la gran asignatura pendiente del jugador: la regularidad. Las lesiones han atravesado su carrera desde el 2020 y han impedido que explotara su potencial del todo. Pero él se muestra convencido: "Físicamente estoy muy bien. Acabé la temporada entrenándolo todo".