El fichaje de Eduardo Camavinga se podría definir como un movimiento estratégico del Real Madrid. Florentino Pérez intentó hasta el último minuto de mercado fichar a Kylian Mbappé, pero el PSG se mostró implacable y fue imposible sacarle de París. Entonces, en el último día de mercado, los blancos reactivaron la operación Camavinga que tenían reservada para más adelante y pagaron 30 millones de euros, más 15 en variables, para llevarse del Rennes a uno de los proyectos de centrocampistas más estimulantes de Europa. 

Ancelotti no confía en Camavinga

En sus primeros meses en el Madrid hay tantas luces como sombras. El jovencísimo interior francés, de apenas 19 años, se disputa el rol de cuarto centrocampista del equipo con Fede Valverde, ya que el triplete formado por Casemiro, Kroos y Modric, pese a los 29, 31 y 36 años que tienen respectivamente, sigue siendo inamovible. Y Ancelotti no acaba de confiar del todo en él.

Eduardo Camavinga Real Madrid Europa Press

Camavinga, en un partido con el Madrid / Europa Press

Solo ha salido de titular en cinco partidos de liga y en uno de Champions, de los 17 totales en los que ha participado, y aunque Ancelotti ha hablado bien de él, siempre le pone algún pero. "Estos jóvenes, como Camavinga, Valverde y otros, tienen que saber lo que tienen delante, que son los que hemos citado antes: Modric, Kroos y Casemiro. Están compitiendo con los mejores del mundo y deben evaluar y comprender que en el futuro serán ellos los que jueguen ahí", dijo el técnico italiano en una entrevista a Diario AS.

Sobre el centrocampista, añadió lo siguiente, dejando claro que sigue unos cuantos pasos por detrás de sus compañeros. "Tiene una calidad y una potencia inmensas, pero debe aprender y coger experiencia y conocimiento para la posición en la que juega. Aún no la tiene, pero es que sólo tiene 19 años. Cada día que entrena junto a Modric, Kroos o Casemiro es un máster para Camavinga.", esgrimió Ancelotti.

Las tarjetas, un punto a mejorar

En Bilbao fue titular y jugó 90 minutos en la victoria de los suyos, pero mostró otro de sus puntos a mejorar, el autocontrol. Vio la tarjeta amarilla, la quinta de la temporada, así que se perderá el partido contra el Getafe. Cinco tarjetas, con el tiempo que ha jugado, son demasiadas, y Ancelotti cree que debería mejorar en ese aspecto.

Carlo Ancelotti Camavinga Real Madrid EFE

Camavinga recibe instrucciones de Ancelotti / EFE

Equipos como el Madrid demandan rendimiento immediato, y si Ancelotti no le da el rol de titular pronto, para Florentino Pérez supondría un dolor de cabeza. La inversión por él fue importante, y las expectativas generadas a su alrededor todavía más.

Sabe que su valor de mercado es altísimo, y podría ingresar mucho más de los 45 que puede llegar a gastar. Pero Camavinga parece que está destinado a hacer carrera en el Madrid, solo Florentino Pérez tiene la capacidad de decir lo contrario.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti dirigiendo un partido del Real Madrid desde la banda / EFE