Eduardo Camavinga tiene un enfado monumental. Comenzó jugando y teniendo continuidad, pero en las últimas semanas ha desaparecido de las alineaciones de forma misteriosa. Cierto es que los resultados del Real Madrid están siendo muy positivos, y Carlo Ancelotti no quiere tocar nada de lo que funciona. No obstante, sus pocas rotaciones han provocado que haya algunos jugadores que no estén teniendo minutos nunca.

Es el caso del francés, que asume su papel, que es de suplente. Por delante tiene a Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, que son innegociables, y lo juegan todo. Aunque, al menos, esperaba poder tener oportunidades saliendo desde el banquillo, o ir turnándose con el brasileño, para darle descanso. No obstante, no ha sido así, y ni siquiera la baja del croata provocó que saliera de inicio ante el Cádiz. El elegido para eso fue Fede Valverde.

Eduardo Camavinga Real Madrid Europa Press

Eduardo Camavinga/ Europa Press

Pero es que el ex del Stade Rennais no jugó nada, y se pasó todo el partido sentado. Acabó muy defraudado, y salió muy enfadado del Santiago Bernabéu, hasta el punto de que ha comenzado a plantearse su futuro. Tuvo múltiples ofertas donde escoger, y acabó aceptando la que le hizo Florentino Pérez, que le prometió que tendría minutos y jugaría con regularidad. La realidad está siendo muy distinta, y no puede negar que se arrepiente de la decisión que tomó.

A sus 19 años, lo que necesita es seguir creciendo y evolucionando, y eso solo lo puede hacer sobre el terreno de juego. Por ese motivo, Camavinga está pensándose la opción de marcharse, apenas unos meses después de aterrizar, e irse a préstamo a un club donde le garanticen que será habitual. E incluso ha pensado en cambiar de aires definitivamente, mediante un traspaso. Sabe que todavía hay muchas escuadras interesadas en su contratación.

Carlo Ancelotti EuropaPress

Carlo Ancelotti/ EuropaPress

El Madrid tendrá que arreglar el descontento del ‘25’, que no parece entrar en los planes de Ancelotti. El italiano, lejos de mostrarse preocupado por la posibilidad de perder a uno de sus futbolistas, no ha movido ni un solo dedo. Se ha encargado de dejar las cosas muy claras a todos: el que no quiera estar, tiene las puertas abiertas de par en par.

Jürgen Klopp acude al rescate de Camavinga

Una de las primeras entidades que se ha interesado por Camavinga ha sido el Liverpool, que ya estuvo negociando su incorporación en el pasado. Jürgen Klopp anhela refuerzos para la medular, y el internacional galo cree que encaja perfectamente en lo que necesita.

El Madrid pagó 30 millones de euros por él, y ahora no se conformaría con menos. De hecho, los planes de Florentino Pérez, en caso de tener que traspasarle, pasarían por sacar una plusvalía.

Su precio de venta sería de unos 45 ‘kilos’, una cifra que en Anfield pueden pagar.