Un jugador del Real Madrid se ha plantado, y ha amenazado con dejar la institución si las cosas siguen exactamente igual. No ha dudado en trasladar su decepción por la situación actual que vive, y cree que no ha sido tratado de forma justa. Señala a Xabi Alonso por su falta de valentía y de personalidad, y pese a que tenían una relación excepcional, ahora es fría y distante. Pero considera que el principal culpable de todo es Jude Bellingham.
Porque no es una simple casualidad que el declive de Arda Güler y su pérdida de protagonismo coincidiera con la reaparición del astro inglés. Durante la lesión del ‘5’, que estuvo varios meses de baja por una operación en el hombro, el internacional turco aprovechó la oportunidad que se le presentó, y demostró que estaba preparado para ser titular habitual, y uno de los referentes del proyecto. No decepcionó con sus actuaciones, y respondió a la confianza que le mostraron.
Fue una de las primeras apuestas personales del entrenador vasco, que, a diferencia de Carlo Ancelotti, sí que le permitió contar con minutos y regularidad. Y firmó auténticas exhibiciones, dando un golpe encima de la mesa, y reivindicándose. Parecía que por fin había encontrado su sitio en el Santiago Bernabéu, y que ya nada ni nadie podría hacerle volver al banquillo. Hasta que el ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City estuvo nuevamente disponible.
Contra todo pronóstico, Alonso optó por ‘sacrificar’ al otomano, y ha tenido que aceptar jugar en una demarcación donde no se encuentra tan cómodo, como extremo derecho, para dejar la media punta libre. Aparte, el británico y el atacante de 20 años han demostrado que no son compatibles y no se entienden sobre el terreno de juego, dificultando más las cosas. La tensión ha ido aumentando, y el malestar con Xabi es totalmente innegable.
Güler no está dispuesto a aceptar de nuevo la suplencia, y si nada cambia, puede abandonar el Madrid a final de curso. Porque ofertas para cambiar de aires no le faltarán.
Güler obliga a Alonso a elegir entre Bellingham y él
Güler ha obligado a Alonso a elegir entre Bellingham y él, y no cree que sea justo que el centrocampista de 22 años cuenta con una serie de privilegios, viendo su pobre actitud, y su discreto rendimiento.
Si Xabi mantiene su confianza intacta en el ganador del Golden Boy, el ‘15’ se decantará por salir del Madrid, e iniciar un nuevo reto, como han afirmado en la prensa italiana.
