Xabi Alonso ha podido comprobar como Carlo Ancelotti tenía razón a la hora de señalar a un jugador que no tenía el nivel necesario para ser titular. Ni siquiera, para formar parte de la plantilla del Real Madrid, una cosa que sirve para explicar el poco protagonismo que ha tenido a las órdenes del técnico vasco, como ya le sucedió anteriormente con el entrenador italiano. Y su futuro pasa, de forma irremediable, por hacer las maletas.
Su crédito se ha agotado, y también la paciencia, así que le han enseñado las puertas de salida, y le han dado permiso para iniciar las conversaciones con un nuevo equipo. Porque Fran García ha desaprovechado por completo las oportunidades que ha tenido, y aunque esperaba ser uno de los beneficiados por la destitución de ‘Carletto’, la realidad ha sido muy distinta. No ha podido cumplir con las expectativas, ni justificar la apuesta que Florentino Pérez hizo por él.

Regresó al Santiago Bernabéu por únicamente 10 millones de euros, después de haber destacado en las filas del Rayo Vallecano, y haberse convertido en uno de los mejores defensores de La Liga EA Sports. Se esperaba que pudiera convertirse en el propietario del carril izquierdo, y ponerle las cosas muy difíciles a Ferland Mendy, quien continuaba dejando muchas dudas, por culpa de sus limitaciones técnicas y su poca participación en ataque.
Pero el ‘23’ estuvo siempre por delante en las preferencias de Ancelotti. No obstante, una lesión apartó al internacional francés de poder disputar el Mundial de Clubes, obligando a Alonso a tener que apostar por el futbolista nacido en el año 1999, que dejó buenas sensaciones. Por desgracia para él, esto fue un espejismo, ya que tan solo unas semanas más tarde, el Madrid anunció la contratación de Álvaro Carreras, a cambio de 50 ‘kilos’.

Y desde el primer día, el ex del Granada, Benfica, Manchester United o Preston North End ha sido el elegido por Xabi, condenando a Fran García al ostracismo más absoluto.
Fran García se queda sin sitio en el Madrid
Fran García, que llegó a ser internacional con ‘La Roja’ a nivel absoluto, no ha sido capaz de impresionar durante los pocos minutos que ha jugado en esta campaña, y su futuro ofrece pocas dudas.
Se ha quedado sin sitio en el Madrid, y la intención es traspasarlo cuando llegue una oferta razonable. Incluso, no se descarta que haga las maletas durante el mes de enero, como afirman en ‘AS’.