Marc Márquez está generando mucha incertidumbre dentro de Ducati. El piloto catalán ya es oficialmente piloto del equipo Gresini Racing y ha dejado atrás su larga y exitosa etapa en Honda. Pero lo que pasa es que la relación dentro de Ducati se ha tensionado y quien podría acabar siendo uno de los afectados es Pecco Bagnaia, el vigente doble campeón del mundo de MotoGP.

Más tensión entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia

Y a partir de ahora vendrán una serie de cambios que generarán todavía más tensión y polémica dentro de Ducati. Manuel Poggiali, entrenador de pilotos de la marca italiana, ha asegurado en Corse di moto que será parte del día a día de los pilotos Ducati y también tendrá intervención dentro de los diferentes equipos: "Con el máximo espíritu de intercambio y análisis de datos que ya existen en Ducati y que se llevan a cabo desde hace algún tiempo. Con mi actividad no haré más que enriquecer este sector trabajando directamente y en particular con Ducati Factory y Gresini".

Bagnaia y Marc Márquez, en la prevía de uno Grande Premio de MotoGP / Foto: Europa Press
Marc Márquez mirando a Pecco Bagnaia / Foto: Europa Press

Una realidad de intercambio de datos entre los equipos de Pecco Bagnaia y Marc Márquez que no acabará de gustar en unos y en otros. Como son rivales directos en el Mundial de MotoGP, los grandes pilotos no quieren que sus conclusiones con la moto lleguen a sus contrincantes. Pero es que eso también podría afectar a Jorge Martín, otro piloto Ducati y que esta temporada ya ha perdido la batalla por el campeonato del mundo con Bagnaia.

Por lo tanto, esto significa que los pilotos de Ducati cada vez están más enfrentados entre ellos aunque no se han visto porque están de vacaciones. La tensión se hace evidente y parece que cuando empiece la competición oficial el próximo mes de marzo todavía habrá más presión dentro de Ducati.

Pecco Bagnaia Marc Márquez MotoGP / Foto: EFE
Marc Márquez persiguiendo a Pecco Bagnaia / Foto: EFE

Marc Márquez, un claro aspirante al título de MotoGP

Pero también es cierto que Marc Márquez tiene otras desventajas claras desde que se conoció su llegada al equipo Gresini. El piloto catalán contará con la versión 2023 de la Ducati, cosa que ya irá por detrás de sus competidores principales. Y por eso tendrá que dar muchos pasos adelante y tendrá que mejorar la moto a contrarreloj.

Sobre todo se espera que Marc Márquez sea protagonista en los tests que se harán el próximo mes de febrero en Sepang, donde tiene que acabar de conocer su moto y la tiene que empezar a evolucionar. Pero todo el mundo sabe que Marc Márquez, a pesar de salir con desventaja, acabará siendo uno de los pilotos a tener en cuenta si las caídas y las lesiones esta vez sí lo respetan.