Rafa Nadal frena de golpe su proyección en las Finales ATP después de caer ante un revolucionado y preciso Dominic Thiem. Dos tie breaks, con un doble 6-7 favorable al tenista austríaco, han acabado decidiendo uno de los mejores partidos entre los dos tenistas, aunque haya sido al mejor de tres sets.

Las Finales ATP este año son más igualadas que nunca ya que tampoco hay un gran favorito. La pandemia del coronavirus ha trastocado una temporada que acabará oficialmente con este torneo.

Thiem, sin embargo, en uno de sus mejores duelos en pista cubierta, ha derrotado a un Nadal que ha tenido oportunidades de cambiar el rumbo de un partido que se ha decidido por detalles.

Nadal no ha podido ser tan determinante como en otras ocasiones y acaba el segundo partido de la Copa Masters con una victoria y una derrota en su casillero. Ahora se jugará todas sus opciones de llegar a las semifinales en el último choque del grupo contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Las semifinales de la Copa Masters tendrán que esperar para el manacorense al menos hasta el jueves, cuando tenga la última oportunidad para intentar conseguir uno de los grandes títulos que aún no tiene en su palmarés.

 

Imagen principal: Rafa Nadal después de perder un punto contra Dominic Thiem en la Copa Masters / EFE