Tras el duro golpe que supuso la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain, en el Real Madrid se han barajado varias opciones para reforzar el ataque madridista. Uno de ellos ha sido Gabriel Jesús, dispuesto a dejar el conjunto que dirige Pep Guardiola para fichar por el Real Madrid. Sin embargo, Florentino Pérez paralizó el fichaje del brasileño.

Todo apuntaba a que Mbappé lo tenía hecho con el Real Madrid. Sin embargo, el delantero francés terminó renovando por el PSG hasta 2025. Los galos lo convirtieron en el jugador mejor pagado del mundo. Un movimiento que supuso una enorme decepción para el Real Madrid.

Gabriel Jesús estuvo muy cerca del Real Madrid

Pero en la casa blanca no se quedaron de brazos cruzados. Los responsables blancos han estado buscando un crack que tapara esa decepción y reforzara un ataque en el que los únicos efectivos fijos y de garantías actualmente son Karim Benzema y Vinícius.

Uno de los nombres que sonó con fuerza en los despachos del Santiago Bernabéu, según revelaron Fabrizio Romano y Bernabéu Digital, fue el de Gabriel Jesús. El delantero brasileño, entonces en el Manchester City, quería cambiar de aires. Y el Real Madrid se postulaba como un posible destino. El jugador no hubiera dudado en dejar a Pep Guardiola para irse con Carlo Ancelotti.

Gabriel Jesus celebra gol Arsenal / Foto: Europa Press
Gabriel Jesus / Foto: Europa Press

Florentino Pérez no se movió por su fichaje

Un Ancelotti que dio luz verde a su incorporación. El técnico italiano consideró que Gabriel Jesús “encajaba perfectamente” en el conjunto blanco dada su polivalencia para jugar en las dos bandas y en el centro del ataque. Sin embargo Florentino, que tenía la última palabra, impidió que el crack acabara en el Madrid.

Porque para contratar a Gabriel Jesús, el club de la capital hubiera tenido que dar salida a alguno de los extracomunitarios que tiene en el equipo (Vinícius, Rodrygo o Eder Militao). Y no estaba dispuesto a desprenderse de ninguno de ellos, cerrando así la puerta al fichaje del crack.

Al final Gabriel Jesús acabó firmando por el Arsenal en una venta que se cerró en 50 millones de euros. Ahora Gabriel Jesús suma dos goles y tres asistencias en tres partidos con los ‘gunners’.