El deporte norteamericano ha protestado esta madrugada contra el caso de brutalidad policial de Jacob Blake, un afroamericano de 29 años que recibió siete tiros en la espalda por parte de un policía en Wisconsin. Si la NBA se detuvo, también lo hizo de la MLS norteamericana de fútbol, que disputaban la séptima jornada, tampoco jugaron partidos de la MLB de béisbol, la NFL de fútbol americano o la WNBA de baloncesto.

De esta manera los deportistas norteamericanos, encabezados por los jugadores de la NBA, dieron este miércoles un golpe sobre la mesa al sumarse a las protestas por el caso de Blake. De momento no se sabe todavía la fecha en que se jugarán los partidos aplazados y según ha informado la cadena ESPN, es probable que tampoco se jueguen los partidos de la NBA programados para este jueves. Incluso, se dice que la opción de cancelar la temporada está sobre la mesa.

Unas protestas que desafían la brutalidad policial, el racismo que se vive en las calles del Estados Unidos y también contra Donald Trump y su política. Veremos si acaban las competiciones y qué pasa con estos partidos aplazados en señal de protesta.