Denis Suárez tiene un pie y medio fuera del Barça, pero aun así este jueves fue uno de los jugadores escogidos por Ernesto Valverde para intentar dar la vuelta al marcador contra el Levante. El mediocampista gallego, que ya podría tener un acuerdo con el Arsenal, tiró de orgullo y provocó un penalti que Coutinho se encargó de transformar. Su aportación fue clave, y es que el gol blaugrana en el Ciutat de València podría ser vital para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cuando Denis saltó al terreno de juego, varias informaciones apuntaron que el Barça tendría que volver a pagar 800.000 euros al Manchester City en concepto de variables del traspaso. El acuerdo firmado con el club inglés el año 2013 estableció que el Barça pagaría esta cifra cada vez que Denis jugara diez partidos con el primer equipo hasta un máximo de diez pagos. Contra el Levante futbolista sumaba 70, de manera que todo hacía indicar que el Barça tendría que pasar por caja.

El Barça desmiente la información

La misma noche, sin embargo, Mundo Deportivo aseguró que fuentes del club desmentían la información. Según el diario, el Barça asegura que el partido contra el Levante no computa en el bonus que hay que pagar al Manchester City por cuestiones de contrato. Cuestiones que, por otra parte, no se desarrollan.

Si finalmente el Barça tiene que hacer efectivo el pago la jugada le podría salir muy cara, y es que pase el qué pase, todo indica que Denis abandonará el Camp Nou muy pronto.