Ousmane Dembélé era la clave de la operación Neymar. El Barça pretendía utilizar al extremo francés para abaratar el coste de la estrella brasileña del PSG, pero él se negó a ser moneda de cambio, motivo por el cual el traspaso finalmente no se llevó a cabo.

Tres días después del cierre del mercado, el diario francés l'Équipe, siempre bien comunicado con los futbolistas de su país, ha revelado porque Dembélé se negó a fichar por el club parisino. Según este rotativo, El Mosquito tiene la intención de ganar la Pelota de Oro con el Barça y quiere luchar por un lugar en el once de Ernesto Valverde. Ni siquiera la posible llegada de Neymar lo intimidó a lo largo del verano.

dembele todibo barça efe

EFE

Hay que recordar que el técnico del PSG es Thomas Tuchel, figura que entrenó a Dembélé en el Borussia Dortmund. El entrenador alemán lo intentó convencer, pero ni siquiera él consiguió hacer cambiar de opinión al extremo francés.

Ahora, el plan del Barça es hacer ver que este verano no ha existido con el objetivo de recuperar la mejor versión del delantero. Según publica Mundo Deportivo este jueves, su agente, Moussa Sissoko, está buscando un alojamiento en Barcelona con el fin de poder estar más cerca de su representado.