Pésimas noticias para Ernesto Valverde. El Barça ha comunicado este lunes que Ousmane Dembélé tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, una lesión que lo mantendrá 5 semanas alejado de los terrenos de juego.

De esta manera, el extremo francés se perderá los próximos partidos de Liga contra el Betis y Osasuna, el parón de selecciones que tendrá lugar a principios de septiembre y también la jornada 4 y 5 del campeonato doméstico, contra el Valencia y el Granada respectivamente.

La baja de Dembélé, además, se suma a la de Luis Suárez, que también estará tres semanas en fuera de juego por una lesión en el sóleo de su pierna derecha.

Leo Messi sigue tocado y también se podría perder el compromiso contra el Betis, de manera que Antoine Griezmann tendrá que asumir toda la responsabilidad ofensiva del equipo. Siempre, eso sí, que Neymar no acabe llegando al Camp Nou. La lesión de Dembélé, posible moneda de cambio para convencer el PSG, podría dificultar el traspaso del brasileño al Barça.