Aunque durante el mes de enero llegó a ser prácticamente una obsesión para la secretaría técnica del Barça, la realidad es que Marcus Rashford ya no interesa en absoluto. En ese momento, sí que era considerado como un refuerzo muy útil para la delantera, gracias a la experiencia que acumula en la élite, además de su capacidad para actuar en varias demarcaciones, y las condiciones tan favorables en las cuales podía aterrizar.

Marcus Rashford

Pero todo ha cambiado radicalmente, gracias a la increíble aportación de Ferran Torres, que ha provocado que ya no esa una urgencia traer a alguien de ese perfil. Asimismo, ahora el presupuesto que tienen en el Camp Nou es más elevado, en especial si acaban concretando la venta de piezas como Ronald Araújo, Anssumane Fati, Iñaki Peña, Pablo Torre o Pau Víctor, y por lo tanto ya no hace falta buscar soluciones ‘low cost’, y pueden permitirse un par de inversiones importantes.

Y esta es la razón por la cual Deco ha declinado amablemente la posibilidad de volver a retomar los contactos con el crack inglés, quien de nuevo se había ofrecido personalmente, a través de su representante. Porque como ya se encargó de dejar claro hace unos meses, le encantaría ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, y salir de la Premier League para vivir una nueva aventura en su carrera, en este caso, en La Liga EA Sports.

Deco 

Tiene totalmente decidido que no regresará al Manchester United, donde pasó de ser considerado como la gran estrella del equipo, a quedar apartado de la titularidad y tener que conformarse con la suplencia. Ni siquiera la posible destitución de Rubén Amorim haría que cambiara de opinión, y su continuidad en el Aston Villa también parece estar descartada, aunque haya completado algunas actuaciones muy interesantes desde que llegó a Birmingham.

Sin embargo, el Barça no es una opción de futuro factible para Rashford, después de que le hayan comunicado que su nombre ha desaparecido de la lista de objetivos que controlaban.

Joan Laporta prefiere estudiar otros fichajes para el ataque

Si finalmente el Barça decide traer caras nuevas para el ataque, una cosa que es muy probable que suceda, Joan Laporta tiene claro que prefiere estudiar otros fichajes, y olvidarse de Rashford, quien ya no es una joven promesa, y está en uno de los peores momentos de su carrera.

Así que sería prácticamente un milagro que acabara recalando en el proyecto de Flick.