La excepcional campaña que ha completado Ferran Torres le ha valido para cambiar las críticas por elogios, y ser considerado de nuevo como un jugador muy útil, y que podría ser titular en prácticamente todos los equipos del planeta. Desde su llegada al Barça fue duramente criticado por culpa de su irregularidad, y por los errores que cometía, pero ha sido capaz de mostrar su mejor versión desde la llegada de Hans-Dieter Flick, y la salida de Xavi Hernández.
Aunque no ha sido titular habitual, y tan solo ha jugado como revulsivo o en caso de lesión de algún compañero, como sucedió recientemente con Robert Lewandowski, ha sabido entender a la perfección su papel, y ha aprovechado al máximo sus oportunidades. Ha sido en todo momento una garantía, y así lo demuestran sus estadísticas, que corroboran que se encuentra en el mejor momento de toda su carrera en la élite.
Se ha afianzado en el Camp Nou, donde hasta hace poco era uno de los señalados, y estaba constantemente en la lista de prescindibles. Joan Laporta y Deco estuvieron dispuestos a venderlo el verano anterior, pero no llegaron ofertas convincentes, el único motivo por el cual siguió en el vestuario. Ahora, en cambio, después de haber sido capaz de anotar un total de 19 dianas y de haber repartido siete pases de gol, las cosas han cambiado radicalmente.
Ferran se ha revalorizado considerablemente, y hay equipos como el Chelsea que ya se han mostrado dispuestos a poner encima de la mesa un total de 30 millones de euros para poder acogerlo. Pero hay otra entidad que compite actualmente en la Premier League y que está dispuesta a ofrecer todavía más dinero a cambio, pues el Aston Villa también se ha puesto en contacto con la directiva del Barça y con los representantes de ‘El Tiburón’ para trasladar su interés por él.

Y han dejado muy claro que pueden llegar a ofrecer 40 ‘kilos’ para firmar a Torres, quien se ha convertido en una de las primeras peticiones que Unai Emery ha realizado.
Ferran no quiere moverse del Barça
Pero ni siquiera el hecho de poder percibir un salario más elevado en otro lugar o de poder ser titular indiscutible ha provocado que Ferran tenga previsto moverse del Barça, donde se sigue encontrando muy cómodo.
Así que se mantiene firme en su idea de seguir defendiendo la elástica azulgrana, y su idea es ampliar el contrato que tiene, válido hasta 2027.