Florentino Pérez no quiere que se repitan más casos como los de Marco Asensio, Isco Alarcón, Gareth Bale o Marcelo Vieira. Es decir, que prefiere vender a esos jugadores que ya no aportan nada en el Real Madrid, antes que quedárselos y ver como se devalúan, y acaban marchándose gratis. Por eso lo tiene claro, y colocará el cartel de transferible a los futbolistas que no tienen nada que ofrecer, y que hace tiempo que dejaron de estar a su mejor nivel.

Aquí es donde ha aparecido el nombre de Dani Carvajal, quien ha perdido su condición de intocable. Carlo Ancelotti no confía en él de la misma manera en la cual lo hacía antes, y así se ha demostrado en más de un partido, optando por dejarlo en el banquillo, para colocar a Lucas Vázquez como titular. Si a eso le añadimos que ya tiene 30 años y que ha sufrido muchas lesiones en las últimas campañas, claramente nos encontramos con un candidato a hacer las maletas.

En el Santiago Bernabéu valoran su compromiso y su amor por el escudo, pero con eso no es suficiente. Así que han iniciado la búsqueda de un nuevo lateral derecho galáctico, que aterrice en verano, y que llegaría para ser un fijo en los esquemas. El ‘2’ será el sacrificado, e intentarán conseguir una pequeña compensación económica con su venta, si bien no es una tarea sencilla. Porque será complicado encontrar a un comprador para un crack que está en declive.

Además, también dependen del deseo del internacional español, que obviamente es el de seguir en el Madrid, y que tiene contrato de larga duración. Florentino Pérez tendrá que convencerlo, y hacerle entrar en razón. Y es que, en caso de quedarse, pasaría a tener un papel completamente residual, siendo suplente habitual, y jugando únicamente en casos de extrema necesidad. Habrá que ver si con eso es suficiente para que Carvajal acepte hacer las maletas.

Es uno de los sacrificios que están dispuestos a hacer, por mucho que duela, pues siempre se ha dicho que retirarse en el cuadro blanco es un privilegio al alcance de muy pocos…

Álvaro Odriozola también deberá de salir

Junto a Carvajal, otro que está condenado a salir es Álvaro Odriozola. En su caso intentarán deshacerse de él incluso en el mes de enero, ya que ‘Carletto’ no confía en el vasco, y ya intentó echarlo este verano, cuando regresó después de su exitoso préstamo en la Fiorentina.

Ni siquiera la probable marcha de Dani ha provocado que Ancelotti cambie de opinión con el ex de la Real Sociedad o del Bayern de Múnich, que no tiene espacio en sus planes, y aún no se ha estrenado este curso.