La defensa del Real Madrid puede presentar variaciones durante las siguientes semanas. Porque han perdido la contundencia y la seguridad que exhibieron en el inicio de la campaña, y hay un claro señalado por encima del resto, que es Dean Huijsen. Sorprendió a todo el mundo con su rápida y sencilla adaptación, y dio la razón a Xabi Alonso y a Florentino Pérez por haber apostado por su incorporación durante este verano, a cambio de una importante cantidad de dinero.

Los casi 60 millones de euros que tuvieron que invertir para reclutar al hispano-neerlandés parecían estar justificados, aunque ahora han aparecido las dudas. Y es que en los grandes partidos no ha aparecido, y se le ha visto muy nervioso, precipitado y errático. Esto ha provocado que mucha gente señale que todavía está muy ‘verde’, y que necesita un poco más de paciencia para ser considerado como intocable, y como el mejor socio para Eder Militao.

Éder Militao 

Parecía formar un gran tándem junto al internacional brasileño, ya que uno es diestro y el otro es zurdo, y ambos con una gran envergadura. Mientras el ‘3’ se encargaría de poner la contundencia y la velocidad a la defensa, el ‘24’ era el elegido por el técnico vasco para salir con la pelota controlada. Pero el experimento no ha funcionado como estaba previsto, y esto puede provocar que el ex de la AS Roma, del AFC Bournemouth, del Málaga y de la Juventus de Turín pierda su sitio.

Alonso sigue confiando en Huijsen, pero es lógico que no esté satisfecho con sus últimas actuaciones, y que pueda realizar alguna modificación en el sistema. En especial, de cara a los partidos más exigentes, como el del Athletic Club de Bilbao o el del Manchester City, que se disputarán a principios de diciembre. Y el as que Xabi tiene guardado bajo la manga responde al nombre de Antonio Rüdiger, quien para esas fechas ya debería de estar disponible otra vez.

Antonio Rüdiger 

Sufrió una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde hace un par de meses, y que tan solo le ha permitido disputar un partido. Por suerte, parece que ya ha entrado en la recta final de su rehabilitación, y que pronto podría reaparecer.

Rüdiger, una amenaza para Huijsen

En Alemania aseguran que Rüdiger está convencido de que se ganará la confianza de Alonso, y recuperará su estatus de líder de la defensa en el Madrid, como lo fue con Carlo Ancelotti.

Una amenaza para Huijsen, y una bendición para Militao, quien cree que se puede compenetrar mucho mejor con el experimentado central germano.