Jesús de Miguel, futbolista del CD Tenerife, muere en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde estaba ingresado en la UCI desde este lunes después del brutal choque sufrido en el partido contra el FC Andorra. El jugador madrileño, de 30 años, que sufrió un fortísimo golpe en la cabeza y una parada cardiorrespiratoria, fue atendido sobre el césped del estadio Heliodoro Rodríguez López y después dentro de la ambulancia antes de ser ingresado en el hospital. Unas horas críticas, con un empeoramiento del estado de salud del futbolista, que ahora acaban con la noticia que nadie quería recibir.
El Tenerife confirma la muerte de Jesús de Miguel
"Rotos de dolor, con un nudo en la garganta y sin poder creer que esto sea verdad, desde el CD Tenerife comunicamos el trágico fallecimiento, este martes, día 3 de noviembre de 2026, a las 8:00 horas, de Jesús de Miguel Alameda", ha informado el club canario en un comunicado. "No hay palabras de consuelo; no hay absolutamente nada que mitigue este sentimiento repleto de tristeza", sigue diciendo el Tenerife.
Además, también escribe que "la familia de Jesús de Miguel agradece todas y cada una de las muestras de apoyo recibidas". Y también pide privacidad en estos momentos de tanto dolor.
Rotos de dolor, con un nudo en la garganta y sin poder creer que esto sea verdad, desde el CD Tenerife comunicamos el trágico fallecimiento, este martes, día 3 de noviembre de 2026, a las 8:00 horas, de Jesús de Miguel Alameda. No hay palabras de consuelo; no hay absolutamente nada que mitigue este sentimiento repleto de tristeza. Estamos junto a su desolada familia, junto a sus seres queridos, junto a todo el tinerfeñismo que hoy llora por este cruel desenlace. La familia de Jesús de Miguel agradece todas y cada una de las muestras de apoyo recibidas, e igualmente solicita, de corazón, máximo respeto a su privacidad, en estos terribles momentos. 🖤 DEP
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) November 3, 2026
Horas críticas y empeoramiento de salud
El incidente fue este lunes por la tarde en el tramo final del partido entre el Tenerife y el FC Andorra. Miguel de Jesús chocó de forma fortuita con el portero visitante, Jesús Owono, en la disputa de un balón dividido en el centro del campo. El fuerte golpe, que fue en la cabeza y en la zona del pecho, dejó a De Miguel tendido sobre el césped, con la rápida intervención de las asistencias médicas del equipo canario y también de los médicos presentes en el estadio.
El futbolista sufrió una parada cardiorrespiratoria y recuperó el pulso gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) practicadas por los servicios sanitarios en la ambulancia situada en el exterior del estadio. Entonces fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde ha estado bajo supervisión estricta en las últimas horas.

La última información llegaba esta pasada madrugada cuando el Tenerife informaba que "la situación médica de Jesús de Miguel ha empeorado neurológicamente". Y después de este empeoramiento de la salud del jugador ha llegado la peor noticia. Descanse en paz.