Matthijs de Ligt por fin se ha decidido. Según apunta el diario neerlandés De Telegraaf, la nueva perla del fútbol europeo fichará por la Juventus de Turín.

La misma fuente asegura que el campeón de la Serie A le ofrece un contrato de 5 años y entre 15 y 20 millones de euros por temporada, unas cifras que habrían seducido a su representante, el italiano Mino Raiola.

De hecho, varias fuentes del país transalpino apuntan que ya existe un acuerdo entre el club y el jugador. El Ajax, además, recibiría 70 millones de euros a cambio de su capitán.

Matthijs de Ligt Juventus Ajax Europapress

EFE

El sueldo de De Ligt parece que ha sido el obstáculo principal para que al final el holandés vista la camiseta de la Vecchia Signora y no la del Barça. El club blaugrana quería situar al futbolista en la misma escala salarial que su compañero y amigo Frenkie de Jong, una cifra que el central no ha estaba dispuesto a aceptar.

Curiosamente, De Ligt fue uno de los verdugos de la Juventus en la última edición de la Champions League. En el partido de vuelta de los cuartos, el central remató un servicio de córner con la cabeza para situar el 1-2 definitivo en el marcador y eliminar el equipo de Cristiano Ronaldo.